Andreani participó con éxito del Cyber Monday 2023

Durante el período comprendido entre el Cyber Monday y el Cyber Week 2023, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Grupo Logístico Andreani registró más de 45 mil envíos en todo el país a través de su plataforma de eCommerce, confirmando su aporte estratégico en el ecosistema de la logística y el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina.

En el marco de esta fecha, la compañía destacó que los destinos con mayor cantidad de envíos fueron la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y la provincia de Córdoba, mientras que los rubros preferidos por los consumidores resultaron indumentaria e indumentaria deportiva, accesorios y marroquinería, y artesanías y productos regionales. A su vez, dentro de estos destinos, más de 10.000 PyMes y emprendedores realizaron sus envíos a través de la plataforma Andreani.com.

Andreani, cumple un rol fundamental para acercar soluciones logísticas a sus clientes y acompañar el crecimiento de sus negocios. Este año, se sumaron más emprendedores a realizar sus envíos a través de Andreani.com, que impulsa el desarrollo de las PyMEs en todo el país. Esto refuerza nuestro compromiso y demuestra que seguimos creciendo en este segmento, ofreciendo innovación, tecnología y optimizando procesos para generar la mayor satisfacción a nuestros destinatarios”, afirmó María Casal, Gerente de Marketing de Andreani.

Para afrontar el desafío de incremento de la demanda generado durante el Cyber Monday, Andreani sumó 7500 m2 extra de superficie operativa, alcanzando los 607.500 m2 distribuidos en sus distintas plantas de operaciones logísticas, ubicadas en Tortuguitas, Benavídez, Avellaneda, Rosario y San Luis, incrementando la capacidad de procesamiento de paquetes gracias a la tecnología de automatización que le permite avanzar en el objetivo de llegar en 24 horas a todo el país. La Central Inteligente de Transferencia (CIT) de Benavidez cuenta con un clasificador automático de paquetería (sorter) que procesa 8.000 paquetes por hora, que escanea y clasifica el 92% de los más de 250.000 paquetes que pasan diariamente por esa central. Además, la compañía tiene otros 20 sorters de última milla se clasifican 36.000 paquetes por hora.

Asimismo, aumentó la dotación de personal para cumplir con las entregas en cada provincia y para fortalecer la distribución en la zona del AMBA, mientras que a su flota de más de 3.700 vehículos de distinto porte se sumaron más de 150 para la distribución en AMBA, Norte del país y el interior de la Provincia de Buenos Aires. .

Andreani, al mismo tiempo, está encabezando la descarbonización progresiva de sus operaciones, mediante una visión circular para insumos y residuos implementando la compensación con las emisiones que generan todos los envíos en el segmento PyME y de pequeños consumidores a través de la Fundación Banco de Bosques.

De esta manera, busca descarbonizar sostenidamente sus operaciones, a través del recambio de la flota en base a eficiencia energética, combustibles alternativos y compensación. Hasta el momento, con 25 unidades funcionando, Andreani ya recorrió 1.100.989 kilómetros con emisiones directas de dióxido de carbono neutrales utilizando 319.013 litros de biocombustible, lo que equivale a realizar 557.482 envíos sin emisiones de dióxido de carbono.

La compañía complementa su estrategia con otras acciones de eficiencia energética en el transporte, como el uso de deflectores aerodinámicos y telemetría para monitorear y trabajar sobre los hábitos de conducción, la incorporación de bitrenes y la utilización de vehículos eléctricos y uso de GNC para su flota de última milla.

En esta línea, la empresa rediseñó su bolsa de e-commerce para los envíos con 70% de plástico reciclado y definió una matriz de priorización para que el 100% de los insumos contengan un menor contenido de material virgen hacia el 2025 proyectando impactar en 15 insumos.