GlobalNews® lanza nuevas tecnologías que revolucionarán el monitoreo de la información gracias a la Inteligencia Artificial

La empresa líder en el monitoreo de medios en LATAM presenta nuevas herramientas desarrolladas para analizar grandes volúmenes de información, de forma inmediata, entre las que se destaca su motor de Inteligencia Artificial (IA)

GlobalNews® Group, la mayor compañía de medición de las comunicaciones de América Latina, lanza nuevas herramientas tecnológicas a fin de obtener los resultados más eficientes del mercado.  En este marco surge Sentinel, una plataforma que permite el filtrado de noticias con motor de Inteligencia Artificial (IA) y que mide la percepción que los medios tienen de una empresa de forma rápida, eficiente y sencilla de comprender.

GlobalNews®contrató a una consultora externa que entrevistó a clientes de toda la región, con el objetivo de entender sus principales necesidades a fin de desarrollar soluciones efectivas de visualización y uso de la información como la incorporación de etiquetas para que los usuarios puedan ver, filtrar o buscar análisis en su plataforma personalizada.

En este marco surge Sentinel, una de las soluciones permite gestionar múltiples cuentas para revisar o modificar grupos de noticias seleccionadas, trabajar sobre dossiers e incluso clasificar novedades de cada cliente. Además, detecta las noticias que el comunicador solicitó previamente y lo notifica en base a sus parámetros de alertas.

“Desde que fundamos GlobalNews, siempre nos propusimos revolucionar la industria de la comunicación, las relaciones públicas y el marketing con la incorporación de tecnologías que permitieran  acercar esta disciplina hacia el método científico. Por lo tanto, empezamos a repensar no sólo la forma en que vendemos nuestros productos, sino también la manera en que detectamos las novedades más relevantes adaptadas a cada necesidad particular y puedan así tomar las mejores decisiones en tiempo real”, detalló Carlos Díaz, CEO de GlobalNews® Group.

Soluciones de avanzada enfocadas en las necesidades de comunicación estratégica de las empresas

“Buscamos la planificación estratégica, medición de objetivos y evaluación de resultados comunicacionales a través de herramientas enfocadas en casos de uso específicos, fáciles de adquirir y configurar para cualquier persona interesada en adquirir estos servicios ”, amplió Carlos Díaz.

En este contexto GlobalNews® también lanzará un nuevo producto llamado Scout, una herramienta de monitoreo de medios y evaluación de las comunicaciones enfocada en el descubrimiento de las novedades que son relevantes para los clientes

A estas plataformas se sumará Cartographer, una alternativa de búsqueda sobre toda la base de medios de América Latina, que permite encontrar palabras claves o personas y así saber- en tiempo real- tanto dónde fueron mencionadas como en qué concepto. Esta solución estará enfocada en el análisis comunicacional performativo, fuentes académicas, gubernamentales o tendencias en las noticias y permitirá la generación de gráficos para obtener resultados de forma atractiva visualmente. Además, podrá generar dossiers con esa información y compartirlas luego con Sentinel y/o Scout.Todas estas opciones se unificarán en la plataforma de GlobalNews®, que hoy en día cuenta con más de 3000 clientes y está presente en más de 10 países de la región, para que los usuarios reciban alertas, clasifiquen, guarden y envíen las noticias de interés. Por lo tanto, permite tomar noción acerca de cómo refleja la prensa a sus empresas para que puedan enfocarse tanto en mantener sus fortalezas como en corregir sus debilidades, a fin de alcanzar su potencial de mejora.