Durante los entretiempos de partidos seleccionados de la Copa Argentina, Buscapina sorprendió al público con una activación tan inesperada como divertida: la Panza Cam, una propuesta que pone a las panzas en primer plano y celebra la pasión de los hinchas con humor, orgullo y mucha autenticidad.
Inspirada en la clásica Kiss Cam, el objetivo es homenajear una de las formas más genuinas de vivir el fútbol y, al mismo tiempo, poner el foco en la importancia del tratamiento del dolor abdominal. Esta versión bien argentina dejó de lado los besos para enfocarse en esas panzas que vibran, se tensan, se relajan y festejan con cada jugada.
“Me pareció ver una linda pancita”, dijo la voz del estadiodonde las cámaras recorrieron las tribunas buscando a hinchas dispuestos a mostrar su panza con actitud y alegría. El resultado: risas, coreos, bailes y una conexión única entre la hinchada y la marca.


Matias Puiggari, Brand Manager de Buscapina, comentó:
“Queríamos rendir homenaje a una de las formas más genuinas de vivir el fútbol y no podemos creer la repercusión que tuvimos. Los hinchas, fieles a su estilo, convirtieron el entretiempo en un espectáculo propio de la tribuna argentina. Sabemos que cada partido se vive como una montaña rusa emocional, y la panza ocupa un lugar central, no solo porque recibe el impacto del clásico choripán de la previa o la gaseosa apurada en la tribuna, sino porque también refleja lo que pasa en la cancha: se contrae, se suelta en el festejo y se expone en momentos de gran alegría.”
La iniciativa forma parte de la campaña global “Amamos las Panzas”, con la que Buscapina celebra todos los momentos –buenos y no tanto– que atravesamos, especialmente en contextos de alta emoción como el fútbol. Con Panza Cam, Buscapina las convirtió en protagonistas, dándoles el lugar que se merecen después de años de ser ignoradas. Asimismo, puso en primer plano la conexión emocional y física que tenemos con nuestro abdomen —ese “segundo cerebro” que “siente” cada emoción, cada stress y cada alegría— y refuerza el posicionamiento de Buscapina como el especialista para el alivio del dolor abdominal.
A través de esta propuesta creativa que combina humor, empatía y cercanía, Buscapina, el antiespasmódico de Opella, busca visibilizar la importancia del autocuidado y celebrar su compromiso de más de 50 años acompañando a los argentinos con soluciones confiables y efectivas.
Además, Buscapina recordó que su fórmula comienza a actuar a partir de los 15 minutos1 —justo lo que dura un entretiempo— ayudando a aliviar el dolor de panza y los cólicos abdominales, para que nada te saque del juego. El antiespasmódico número uno del mundo3, reafirma su liderazgo como el especialista en el alivio del dolor abdominal. Buscapina actúa directamente sobre la causa del dolor2, eliminando el calambre de forma eficaz. Su fórmula permite relajar los espasmos abdominales, aliviando el dolor4. De esta manera, ofrece un alivio en minutos de manera confiable, acompañando a las personas para que puedan recuperar su bienestar y seguir con su ritmo diario sin interrupciones.
La activación, desarrollada por Buscapina Argentina junto a MRM Madrid, seguirá recorriendo estadios y ciudades de todo el país, demostrando que la panza también puede ser protagonista del espectáculo. Porque cada una cuenta una historia, y todas merecen ser celebradas.



