RAPP Argentina designa a Martín Durruty como nuevo Chief Data Officer

La agencia liderada por Franco Luca anunció la incorporación de un nuevo líder en el área de Data.

RAPP Argentina continúa fortaleciendo su propuesta de valor con la incorporación de Martín Durruty como nuevo Chief Data Officer. Su llegada reafirma la visión de la agencia de poner a los datos en el centro de absolutamente todo lo que hace, no solo como generadores de insights, sino como vehículo clave para la toma de decisiones de negocio.

“La llegada de Martín marca una nueva etapa para nuestro equipo de Data. Su experiencia en banca, fintechs y agencia, junto con su mirada estratégica, le aporta al área una lógica orientada al impacto real en el negocio. Creemos en que los datos son una herramienta narrativa poderosa, que nos ayuda a entender, anticipar y accionar desde la información. Esa es la dirección en la que estamos avanzando”, destacó Franco Luca, Country Manager de la agencia.

Martín desarrolló su carrera en áreas de planeamiento, estrategia y datos, tanto en el mundo corporativo, pasando por compañías como MercadoPago, Answer Seguros (actualmente Galicia Seguros) y Banco Macro, como en agencias, liderando proyectos para Pernod Ricard, Lacoste y Grupo Campari. Su mirada apunta a eliminar los silos de información y a integrar la data como un músculo transversal que impulse todas las capas del proceso: estrategia, creatividad, medios y tecnología.

“A lo largo de mi carrera siempre tuve como norte el uso de la data para la toma de decisiones, y busqué llevar ese mindset a mis equipos y mis partners, ya sean otros gerentes dentro de la misma organización, o directamente clientes. Para que los datos tengan un impacto en la estrategia y todas las decisiones que dependen de eso, es fundamental que el experto entienda las necesidades de los stakeholders, que se pregunte “qué decisión podría tomar con esta información?” para ponerse en los zapatos de los decisores y acompañar estratégicamente con información que sea clara, oportuna y pertinente a una necesidad del negocio. Data no es un equipo aislado del negocio, tiene que ser 100% transversal a la propuesta de valor,” comentó Durruty.

Con esta incorporación, RAPP refuerza su enfoque multidisciplinario para acompañar a sus clientes de una forma consultiva, donde el pensamiento estratégico basado en datos, la creatividad y la tecnología se integran para brindar soluciones con impacto tangible.