Nimble Giant junto a Junior Achievement y un programa que impulsa a los jóvenes a emprender

Nimble Giant Entertainment Nimble Giant participó del Programa de Mentores “Aprender a Emprender” de Junior Achievement. La compañía argentina fue parte de esta iniciativa que busca alentar a los jóvenes a entender cómo funciona el mundo empresarial.

El estudio de videojuegos recibió en sus oficinas a estudiantes del último año del colegio secundario de Almagro que durante 9 encuentros lograron armar una empresa, desarrollar un producto, financiarse, vender y devolver la inversión inicial.

Especialistas en marketing, finanzas, recursos humanos, comunicación y negocios acompañaron y guiaron a los estudiantes durante todo su proyecto de crear, organizar y operar un emprendimiento real. A través de este ejercicio, los estudiantes lograron comprender los pasos necesarios para comenzar una empresa, experimentaron la importancia de tomar decisiones, de trabajar en equipo, con el objetivo de que desarrollen un pensamiento crítico y creativo.

En este contexto, distintos profesionales de Nimble Giant brindaron herramientas a los estudiantes para que puedan acercar el emprendimiento al mundo real en cada una de las etapas del proyecto. Se los guió en el armado de un presupuesto de negocio, en la definición de roles y  equipos de trabajo, técnicas de pitching o venta, acciones de marketing para comercializar un producto, entre otros.

“Para nosotros es clave el rol de la mentoría. Los jóvenes necesitan referentes que los guíen y les muestren que el mundo emprendedor existe y que las posibilidades de crecimiento son reales”, explicó Florencia Trotta, Gerente de Comunicación, Sustentabilidad y Diversidad en Nimble Giant.

De esta manera, la compañía sigue trabajando para que cada vez más jóvenes interactúen  con el mundo laboral y pone el foco en los estudiantes y la formación de talento.