Calm durmió: Creatividad y propósito sin inversión publicitaria

Calm, la marca líder en soluciones para el descanso, sorprendió al mercado con su innovadora campaña “Hoy Calm durmió”. El pasado 14 de marzo, en el marco del Día Mundial del Sueño, la empresa decidió tomar una medida interesante: todo su equipo frenó para dormir una siesta. La iniciativa, que generó gran repercusión en redes sociales, buscó concientizar sobre la importancia de un sueño reparador y los graves efectos que puede tener la falta de descanso en la salud y el bienestar.

“En Calm, creemos que las acciones hablan más que las palabras”, afirmó Mía Siccardi, Brand Manager de Calm. “Quisimos demostrar nuestro compromiso con el bienestar no solo de nuestros clientes, sino también de nuestro equipo. Por eso, decidimos darles un día libre para que experimentaran por ellos mismos los beneficios de un buen descanso”.

“La estrategia de nuestra campaña se centró en el propósito y la autenticidad, nosotros queríamos conectar con nuestra comunidad dando el ejemplo. El sueño es una prioridad para todos”, afirmó Siccardi, “y nuestra campaña, con costo cero, lo reflejó claramente”.

Bajo el lema “Hoy Calm durmió”, la marca compartió en sus redes sociales mensajes clave sobre la importancia del sueño para los trabajadores en general. Estudios han demostrado que dormir menos de seis horas por noche aumenta entre un 20% y un 40% las probabilidades de desarrollar trastornos emocionales como ansiedad y depresión según la revista científica Psychiatry Research, y que una noche sin dormir puede aumentar en un 30% los niveles de ansiedad, afectando la atención y la memoria, estudio realizado por la Universidad de California, Berkeley.

La iniciativa “Hoy Calm durmió” generó excelentes resultados en términos de engagement y visibilidad de marca:

●     Menciones: +100
●     Impresiones: 1M
●     Reacciones: +250K
●     Tasa de interacción: 25%
●     Visualizaciones al perfil: +50K
●     Nuevos seguidores: +5K