“En nuestro segundo año queremos seguir sorprendiéndonos”

A un año de la fundación de la agencia, Patricio Elfi, Natalia Gamarra y Santiago Luna Lupo hacen un balance de los proyectos realizados, adelantan lo que se viene para este 2025 y aseguran: “En un año logramos lo que en otros momentos nos hubiera tomado una década. Para nuestro segundo año, el verdadero desafío va a ser superarnos. Ya estamos en ese proceso”.

A un año de su fundación, Springtime se consolida como una agencia independiente centrada en la excelencia creativa, la colaboración e innovación.

“Springtime representa lo que nos estaba pasando a los tres en el mismo momento de nuestras carreras. Es un sentimiento de renacer, de volver a ver a la publicidad con ilusión”, cuenta su socia y Managing director, Natalia Gamarra. “Luego de un primer año increíble, el reto de 2025 es crecer sin perder nuestra esencia”, agrega.

Por su parte, Pato Elfi y Santiago Luna Lupo, socios y CCOs, comentan: “Nuestra manera particular de encarar los proyectos se transmite en toda la agencia: la vara creativa y calidad en producción es muy alta, pero también el espíritu positivo, las ganas de hacer los proyectos realidad y el trabajo en equipo. Lo laboral y lo humano van de la mano en Springtime”.

Los tres se conocieron trabajando en We Believers y cuentan con más de 20 años de experiencia en diferentes grandes agencias: Madre, Santo, La comu, Vegaolmosponce, BBDO, entre otras. “Sentimos que era el momento indicado de nuestras carreras y de vida personal, para crear un lugar con nuestra impronta. Springtime es una agencia independiente, creativa, pero sobre todo nuestra”, dicen.

Lanzamientos, premios y crecimiento

“Los clientes que confiaron en nosotros lo hicieron porque saben que estamos involucrados en el día a día de la operación y que, por sobre todo, buscamos un trabajo creativo de excelencia”, sostiene Gamarra. “Nuestra experiencia liderando proyectos en Latam, México y el Mercado Hispano nos dio la posibilidad de arrancar trabajando directamente con proyectos regionales”, agrega Luna Lupo.

De esta manera, a lo largo de su primer año de vida, tuvieron a cargo el lanzamiento de una nueva marca para toda la región: Gatorlit, así como campañas para Gatorade Zero Brasil y Rockstar a nivel Latam. En Argentina, la agencia realizó Gatorade Match Saver que, gracias a su éxito, se está expandiendo a nuevos mercados.

“Las ideas siempre las pensamos enfocadas en resultados de negocio, y si además le sumamos el reconocimiento de la industria es aún mejor. Este año ganamos en todos los festivales en los que participamos: Cannes, el Sol, Clio Sport, El Ojo de Iberoamérica, Effie Latam, Effie Argentina y hasta el Grand Prix en los BAM Awards -premio interno de PepsiCo, donde compiten todos los proyectos de la región”, destaca Elfi.
 Fruto del camino recorrido, durante los últimos meses del 2024 la agencia ganó proyectos globales que se encuentran actualmente en proceso de producción.

“Nuestro balance del año es muy positivo, pero sin dudas, lo más valioso del 2024 fue habernos animado a abrir la agencia que siempre soñamos. Estamos cumpliendo nuestro primer año y no podríamos estar más orgullosos de los proyectos que hicimos y de la confianza que tuvieron los clientes en nosotros desde el día uno -cuando ni siquiera teníamos email de la agencia”, aseguran los socios. “Era el momento de dar el salto y ponernos a prueba. Springtime en su primer año superó todas nuestras expectativas y los resultados fueron una locura. Lo que más nos ilusiona es confirmar que tomamos la decisión correcta. ¡Y esto es solo el comienzo!”.

Expectativas y objetivos

El 2025 será un año de crecimiento y afianzamiento en la industria tanto regional como globalmente. Este año saldrán publicadas nuestras primeras campañas globales y estamos muy orgullosos del proceso.

El crecimiento es orgánico. En este marco, semanas atrás se anunció la incorporación de una nueva dupla senior en el equipo creativo, conformada por Juani Migliardo y Valentín Acosta, provenientes de la oficina argentina de Gut Buenos Aires y con casi ocho años de experiencia en agencias de publicidad.

Asimismo, en los próximos días se dará a conocer otra dupla formada por talento latino que acaba de unirse a la agencia para acompañar el crecimiento regional y global que viene experimentando Springtime.


 
“Nuestro objetivo principal es seguir creciendo sin perder la esencia y la buena energía del comienzo. Sumar talento y clientes que persigan los mismos propósitos que tenemos los fundadores. Mantener los pies en la tierra porque lo que logramos en un año es increíble. Y, sobre todo, seguir haciendo de Springtime un lugar único en la industria”, concluyen los socios fundadores.