ESPAÑA: “Este San Valentín No Folles”, el provocativo mensaje de muchomorro* para el día del amor

muchomorro*, el colectivo creativo comprometido con el activismo digital que representa a la gen Z, ha desafiado las convenciones del Día de San Valentín con una provocadora campaña que invita a reflexionar sobre el sexo y la presión de las expectativas de las ocasiones especiales y la intimidad.

Bajo el lema “Este San Valentín No Folles”, muchomorro* quiere que reflexionemos sobre los rituales del amor y el sexo en los que nos regimos por un calendario.  El mensaje, a primera vista chocante, en realidad busca ir más allá y hacernos reflexionar sobre el sexo desde una perspectiva poco explorada: las presiones que nos imponemos a nosotros mismos. Nos invita a cuestionar la idea de seguir un guion preestablecido y a pensar libre de expectativas. 

La campaña ha podido verse, días previos a San Valentín, en las calles. Al leer la “letra pequeña”, los transeúntes descubrían que el verdadero mensaje era “no folles solo porque toca”. 

Además, el fin de semana de San Valentín, muchomorro* ha colado un falso menú en varios restaurantes de la ciudad. Cuidadosamente diseñado para pasar desapercibido, el menú  presentaba dos opciones de primeros y segundos platos, pero solo una opción para el postre: follar

La estrategia, aunque sorprendente, tenía un claro propósito: que las parejas que celebraban el día del amor con una cena o comida romántica reflexionarán sobre las expectativas en el sexo durante las ocasiones especiales.

La campaña ha abierto un nuevo debate sobre la creencia de que el 14 de febrero, junto con otras fechas como cumpleaños o aniversarios, son momentos en los que se debe demostrar el amor a través del sexo.

Con esta acción, muchomorro* reafirma su compromiso con el activismo digital y social, usando la creatividad para abordar temas cruciales con un enfoque fresco y rompedor.