Con una trayectoria centenaria, Cunnington ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, preservando su esencia y calidad. Se trata de una marca histórica que ha formado parte de la vida de muchos argentinos. La clásica Indian Tonic en botella de vidrio es un recuerdo común en la casa de algún familiar, marcando así una conexión emocional con sus consumidores.
En 1997, la empresa Productos de Agua SA adquirió la marca y comenzó un nuevo desarrollo, reviviendo su legado. Desde ese entonces, Cunnington se ha consolidado como líder indiscutido en el mercado de bebidas tónicas, destacándose por ser la más amarga, una característica que la diferencia y le ha permitido mantener su prestigio.
A lo largo del tiempo, la marca ha logrado expandir su oferta bajo el sello distintivo de calidad que siempre la caracterizó. Una de sus apuestas más recientes ha sido la línea Cunnington Suave, una variante sin azúcar que rápidamente ha captado un importante share de mercado. “La línea Suave nace como respuesta a una tendencia global hacia un consumo más saludable y responsable. Hoy en día, la diferenciación entre las gaseosas con y sin azúcar es lo que nos posiciona como líderes en el mercado”, sostiene Ángel Moyano, Gerente de Marketing de Cunnington.
En este sentido, en el 2024 lanzaron su campaña “Suavemente”, donde buscan no solo potenciar su oferta sin azúcar, sino también rejuvenecer su imagen. “Estamos conscientes de que nuestro consumidor tradicional es más adulto, por eso queremos acercarnos a un público más joven. La elección de la canción ‘Suavemente’ de Elvis Crespo nos ayuda a transmitir un mensaje de festividad y frescura”, menciona.
Si se habla del market share, el objetivo de la empresa es duplicar la cuota de mercado de la línea Suave, lo que consolida a Cunnington como un referente en el segmento de bebidas saludables, sin azúcar y sin gluten.“En este nicho, vemos una oportunidad clave para seguir creciendo. Tenemos una excelente relación precio-calidad y somos una marca nacional que compite con fuerza frente a las internacionales”, concluye Moyano.