Gracias al representante local de un importante grupo francés, llega a la Argentina una marca de cafeteras super automáticas

Groupe Seb Argentina realiza una fuerte apuesta en el mercado local con la incorporación de KRUPS a su portfolio. Se trata de una marca que, desde 1846, fusiona la ingeniería alemana con la pasión por el café y se caracteriza por la constante búsqueda de innovación, el diseño, el uso de materiales de la más alta calidad y precisión de cada producto.  

Sus más de 170 años de experiencia llevaron a Krups a posicionarse como referente en el mundo de las cafeteras y electrodomésticos de alta gama. Con sus cafeteras super automáticas, la marca alemana apunta a conquistar un 10/15% del mercado argentino frente a competidores premium, combinando la venta online con puntos de venta físicos. Llegan al país, en primera instancia, la Cafetera Espresso Full Auto Display y la Cafetera Intuition Preference Touch . En los próximos meses, probablemente, la línea se extienda con productos manuales y de gama media, siempre orientados al consumidor domiciliario.

Krups ha estado a la vanguardia de la tecnología de café durante décadas. Introdujo la primera máquina de espresso automática en 1961, marcando un hito en la industria. Desde entonces, continuó innovando con características como la molienda de granos frescos, la regulación de la temperatura y la presión, y la conectividad inteligente que permite a los usuarios personalizar sus tazas de café a través de una aplicación.

La llegada de Krups es parte de un proceso continuo de expansión en el que se encuentra Groupe Seb Argentina. La compañía tiene un modelo de negocios híbrido en el que combina producción nacional y productos importados. Esto le permite robustecer su portfolio de manera constante y ofrecer productos que estén acordes a las expectativas de sus clientes tanto en el canal B2B como en el B2C. Para los próximos meses, se evalúa, también, la incorporación de otras marcas emblema del grupo en categorías home y personal care. 

Para Groupe Seb Argentina, la comercialización de Krups representa una gran oportunidad en el segmento de productos de alta gama. “Es un año complejo, en el que se vislumbra una disminución en el consumo de ciertas categorías que ronda un 30% menos en relación con el año anterior.” explica Rodolfo Fasce, CEO de groupe Seb. Y agrega: “en la industria en general, estamos transitando un año desafiante con muchos cambios; pasamos de un 2023 en el que teníamos serias dificultades para importar, productos trabados en aduana, inflación, dificultades para acceder al dólar, etc., a un 2024 con algunas cuestiones más resueltas en cuanto a procedimientos, pero nos enfrentamos a una disminución en el consumo que puede generar excesos de mercaderías. Por eso, no podemos quedarnos quietos y debemos seguir trabajando para conquistar al consumidor y realizar muy buenas gestiones con nuestros retailers. Debemos tener oferta para todo tipo de consumidores: el que prioriza la calidad, el precio, la practicidad, el diseño, etc.”

Sobre el rol de Groupe Seb en la industria argentina, Fasce asegura que “La posibilidad de adquirir nuevas marcas y categorías de productos, nos va a posibilitar tener una nueva participación en el mercado argentino, establecer nuevas estrategias de venta y, posiblemente, poder crecer en cuanto a infraestructura, personal, etc. Todo el equipo trabaja fuertemente para que eso suceda

Grupo SEB es considerada una de las empresas más innovadoras del mercado, por ofrecer cada año 250 nuevos productos. Su política de innovación tan dinámica es posible gracias a sus equipos de I+D, y su compromiso con la innovación abierta.