Nescafé y McCann Lima se unen para lanzar “Vamos con fe”: Una Campaña que Inspira el Progreso en Perú

A la par de este importante lanzamiento se presentó la plataforma global de NESCAFÉ “Crea tu mundo” (Make your World) en Perú.

McCann Lima en colaboración con NESCAFÉ, lanzan la nueva campaña titulada “Vamos con fe”, diseñada para inspirar a los peruanos a avanzar y progresar en sus vidas.  Esta iniciativa conjunta surge como resultado de una relación fructífera que ha perdurado por más de seis años entre McCann Lima y Nestlé, en la que la agencia ha liderado la estrategia digital de más de 30 marcas de la empresa a través de su unidad especializada en contenido digital, Content Studio.

En noviembre de 2023, McCann Lima asumió el manejo completo de Nescafé y Kirma, lo que les permitió desarrollar comunicaciones integrales para medios ATL (Above The Line), DIGITAL y TRADE MKTG. Esta nueva etapa de la asociación se materializó con la campaña “Vamos con fe”, que marca el lanzamiento en Perú de la plataforma global de Nescafé “Crea tu mundo” (Make your World).

“Para McCann Worldgroup Lima, es un privilegio colaborar con una marca tan emblemática como NESCAFÉ. Esta campaña ejemplifica nuestra misión de crear marcas duraderas, comprendiendo profundamente el propósito y trabajando en sinergia con las necesidades y objetivos comerciales de nuestros clientes,” comentó Andrea Rosselló, CEO de McCann Lima

“Vamos con fe” se diseñó con base en un insight muy poderoso y local: para que los peruanos progresen y generen un impacto en su entorno, no basta con levantarse cada día, sino que es necesario estar verdaderamente conscientes y despiertos. Esta frase, “Vamos con fe”, es un reflejo del optimismo arraigado en la cultura peruana, utilizado para expresar la confianza en la superación de cualquier desafío” comentó Román Irurre-Wolfisberg: Business Executive Officer Cafés, Bebidas y Culinarios de Nestlé Perú.

La campaña “Vamos con fe, Vamos con NESCAFÉ” ha sido desarrollada en un formato 360, con ejecuciones en televisión, digital, radio, vía pública, punto de venta, activaciones y medios no tradicionales, como el Metro de Lima. A través de diversas historias de progreso que comienzan con una taza de NESCAFÉ, esta campaña busca conectar emocionalmente con el público peruano y motivarlos a alcanzar sus metas con determinación y optimismo.

La campaña está diseñada para que todos los peruanos reconecten con aquello que los motiva a seguir adelante. Al compartir momentos especiales, NESCAFÉ busca despertar en ellos el deseo de progresar día a día, incluso en los lugares más inesperados.

Como ejemplo de algunas de las actividades, durante la temporada de invierno, NESCAFÉ no solo trajo consigo su tradición y sabor inconfundible, sino también experiencias únicas para los consumidores. La marca transformó los seis coches del tren de la Línea 1 del Metro de Lima con sus característicos colores y esencia. Además, sorprendió a los usuarios del Metro de Lima obsequiándoles tazas de NESCAFÉ y ofreciendo la oportunidad de participar en La Radio NESCAFÉ, un espacio creado para que las personas reconecten con aquello que motiva su progreso diario.

Estas activaciones estuvieron acompañadas por los creadores de contenido Maykol Ordoñez, Lizeth Atoccsa, Jacqueline Peña, entre otros, quienes, a través de sus historias de emprendimiento y éxito, compartieron consejos y mensajes motivadores con los pasajeros, así como también participaron en La Radio NESCAFÉ.

“Vamos con fe” continuará evolucionando para catalizar el progreso de Perú y su comunidad, mediante la integración de tecnologías emergentes, análisis de datos y la innovación centrada en el consumidor, con el objetivo de ofrecer resultados comerciales significativos.

Sobre McCann Worldgroup: McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG), es una empresa líder mundial en soluciones creativas. La empresa está unida en más de 100 países por la misión de construir juntos marcas duraderas. McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año por los Andys en 2024, Red del Año por los Premios EPICA por sexta vez y clasificada Red de Agencias Más Eficaz por el Global Effie Index 2023, por quinta vez. La red principal de McCann Worldgroup está formada por McCann, MRM, CRAFT y FutureBrand, y se asocia con Momentum Worldwide, Weber Shandwick y UM para ofrecer soluciones en todo el espectro del marketing.