Gloaming, agencia de marketing que conecta a las marcas con la generación Z a través del entretenimiento, desarrolló en Argentina y Chile, junto al equipo de esports Oxen, el torneo regional de FC24 “Ultimate Cup”, que contó con Pepsi y Burger King como main sponsors.
A través de esta acción, Gloaming creó, produjo y estuvo a cargo de la organización del torneo, que tuvo como principal objetivo profundizar el passion point “gaming” para Pepsi, patrocinador de la UEFA Champions League; generando también un espacio de entretenimiento en nuevas audiencias Z, vinculadas a los esports mediante la asociación con influencers.
La convocatoria para participar del torneo Ultimate Cup se realizó a través de diferentes touchpoints, desde transacciones en puntos de venta, campañas digitales, campaña de influencers, y campañas de incentivo de compra en los locales de Burger King. Para este último, los usuarios que realizaban una compra de algún combo, quedaban agregados para participar en el torneo.
Tanto el ganador de Argentina como el de Chile fueron invitados a Londres para jugar la final del torneo de FC24 y también presenciaron en el estadio Wembley la final de la UEFA Champions League, disputada entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. El campeón del torneo regional Ultimate Cup fue Santi Anselmi.
La activación permitió a talentosos gamers de Argentina y de Chile competir en un torneo de FC 24 en primera instancia en una etapa clasificatoria online. Las etapas finales clasificatorias se definieron presencialmente en Argentina, precisamente en el Burger King de Avenida Cabildo en la ciudad de Buenos Aires. El 31 de mayo, los campeones de cada país viajaron a Londres invitados por Pepsi y Burger King para jugar la final regional del torneo.
Los influencers Lucas Rodriguez y Alfredo Montes participaron de la campaña y viajaron a Londres para la cobertura de la final regional. Por su lado, Lucas Rodriguez subió en su plataforma de streaming toda la comunicación del torneo y también, en Chile, “Nachito juega juegos” fue el influencer elegido para la comunicación de la competencia en las redes sociales.
“Desde Gloaming tratamos de llevar el entretenimiento a otro nivel buscando un punto de encuentro entre el gaming y experiencias genuinas para nuestras audiencias, Gen Z. Gracias a Pepsi y a Burger King por el continuo apoyo a la industria y por hacer posible que Ultimate Cup crezca año tras año.”, señaló Santiago Agejas, CEO de Gloaming.