Susana Albuquerque, ECD de Uzina y presidenta de El Club de Creatividad de Portugal, resalta la importancia de esta unión destacando a FIAP como un festival de relevancia histórica.
El Club de Creatividad de Portugal (CCP) confirmó que en 2024 continuará trabajando junto a FIAP para enaltecer la creatividad de ese país en el ámbito regional. La alianza estratégica entre CCP y FIAP busca, además, brindar oportunidades tangibles para los profesionales de la industria creativa en ese país.
Susana Albuquerque, ECD de Uzina y presidenta de El Club de Creatividad de Portugal, resalta la importancia de esta unión destacando a FIAP como un festival de relevancia histórica. “Buscamos formas de promover el trabajo portugués a nivel internacional y festivales como FIAP son una forma de dar animo a nuestro trabajo creativo”, afirmó.
Subrayó también que Portugal, a pesar de ser un país de tamaño modesto, posee un enorme potencial creativo que “merece ser reconocido y promovido en escenarios internacionales como el FIAP”.
Gracias a esta alianza, los miembros del CCP contarán con un descuento del 10% en el valor de las inscripciones a FIAP 2024. “Esta colaboración, por supuesto, puede traducirse en una mayor visibilidad y oportunidades para los profesionales involucrados”, destacó Albuquerque
Y es que, si bien los festivales iberoamericanos son menos populares en Portugal que los globales, FIAP ofrece una oportunidad invaluable para la publicidad portuguesa. “Nos hemos concentrado tradicionalmente en el ámbito europeo y global. Por eso, participar en FIAP puede ampliar nuestras perspectivas y conexiones en la región, enriqueciendo nuestro panorama creativo”, subrayó la ejecutiva.
Es para resaltar que el CCP (antes Club de Creativos de Portugal) viene promoviendo la innovación publicitaria de Portugal desde 1999. Hoy agrupa a más de 600 profesionales y es una de las organizaciones creativas más respetadas de Europa e Iberoamérica.
“Animo a todas las agencias a aprovechar esta plataforma para mostrar su talento y competir a nivel internacional”, concluyó Susana.