Stella Artois presenta Mesas Inesperadas: historia y conversaciones con IA y VR.

¿En quién se inspiró Da Vinci para pintar La Gioconda?, ¿Qué opina Shakespeare sobre las múltiples adaptaciones y reinterpretaciones que se han hecho de "Romeo y Julieta"? y ¿Qué consejo le daría Cleopatra a las mujeres que luchan por la igualdad en el mundo actual?, son algunas de las preguntas que podrás hacerles a estos icónos de la historia este viernes, sábado y domingo en El Ateneo Grand Splendid. 

Stella Artois lanza Mesas Inesperadas, una innovadora propuesta que invita a los consumidores de la marca a entablar conversaciones con personajes históricos. Esta experiencia se llevará a cabo este fin de semana en El Ateneo Grand Splendid y brindará a los participantes la oportunidad de interactuar con figuras emblemáticas del pasado.

Gracias a la inteligencia artificial y a la realidad virtual, el 7, 8 y 9 de junio, los asistentes a la prestigiosa librería ubicada en Av. Santa Fe y Callao, podrán preguntar lo que deseen a la faraona Cleopatra, al famoso dramaturgo Shakespeare y al artista renacentista Leonardo Da Vinci. Los interesados podrán registrarse con sus datos personales para participar una vez que ingresen al lugar.

Cuando se acerque su turno, el participante se colocará un casco de realidad virtual y podrá seleccionar el personaje histórico con el que le gustaría conversar. Además, será guiado para poder charlar de manera fluida y natural con la figura elegida en una cabina especialmente preparada para la ocasión. Podrá hacer hasta tres preguntas para conocer más sobre la historia de los personajes. Al finalizar, será despedido con un mensaje que promete dejar una impresión duradera.

“Incorporar inteligencia artificial y realidad virtual a la marca para viajar en el tiempo nos permite recorrer el ciclo de vida de nuestra cerveza premium. Hace más de 650 años que Stella Artois continúa junto a sus consumidores, creando momentos únicos y promoviendo las charlas memorables alrededor de una mesa”, comentó Soledad Azarloza, directora de marca Stella Artois Argentina. “Esta experiencia es de lo más innovadora ya que nos permite conversar con personajes históricos de una forma completamente original. “Mesas Inesperadas” fusiona la riqueza del pasado, la tecnología de punta y el inconfundible sabor y calidad de Stella Artois”.

Stella Artois es una cerveza de origen belga que data del año 1366, y acompaña reuniones desde hace seis siglos. A través de diferentes acciones, la marca busca impulsar conexiones y conversaciones auténticas alrededor de la mesa, inspirando a las personas a reunirse y disfrutar de una Stella Artois. Ahora, aplicando herramientas tecnológicas, retrocedió en el tiempo para que los consumidores puedan tener conversaciones únicas y crear recuerdos inolvidables. 

La IA y realidad virtual como aliadas para retroceder en el tiempo 

Mesas Inesperadas es una revolucionaria experiencia de realidad virtual (VR) combinada con inteligencia artificial (IA) que permite compartir una cerveza y mantener conversaciones fascinantes con personajes históricos icónicos y disfrutar de una charla íntima y envolvente y compartir una Stella Artois.

Cada personaje fue recreado con detalle mediante técnicas de modelado 3D y animación, mientras que la IA dota a estos personajes de personalidades auténticas y respuestas naturales, con un grado de latencia muy baja,  menor a un segundo.

Los invitados podrán hablar libremente, hacer preguntas y recibir respuestas relevantes creando una interacción fluida y realista. La posibilidad de personalizar el entorno y la bebida añade un toque personal y único a cada encuentro.

Mesas Inesperadas es una experiencia educativa y entretenida sin precedentes, donde la tecnología del futuro permite explorar el pasado de una manera completamente nueva. Un viaje inolvidable a través del tiempo.

La idea creativa y campaña “Mesas Inesperadas” fue desarrollada por la agencia Gloss y producción a cargo de Bermuda.