Consumo en Ascenso: las bebidas sin azúcar ganan popularidad en Argentina

El premio busca visibilizar a referentes de la industria que inspiran en la búsqueda del balance entre su vida personal y laboral

En un contexto de creciente interés en hábitos alimenticios más saludables, el consumo de bebidas sin azúcar ha registrado un marcado aumento en Argentina. Según datos relevados por ShopApp Insights, luego de la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal, el 19% de los encuestados cambiaría su consumo de bebidas con azúcar a otras que no tienen.

Este cambio en las preferencias de consumo refleja una creciente conciencia en la sociedad argentina sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada. Los consumidores están optando cada vez más por productos que les permitan disfrutar de sus bebidas favoritas sin comprometer su objetivo de mantener un estilo de vida más saludable.

Cunnington, reconocida por su compromiso con la innovación y calidad en el sector de bebidas gasificadas, hace más de quince años que instaló en el mercado argentino las bebidas de la línea “Suave”, antes llamadas “Light”, las cuales no cuentan con azúcares. “En Cunnington, estamos comprometidos con la innovación y la satisfacción del consumidor. Nuestras bebidas de la línea “Suave” reflejan nuestra visión de proporcionar opciones deliciosas y saludables que se alineen con las necesidades de los consumidores que se preocupan por su bienestar.” destacó Ángel Moyano, Gerente de Marketing de Cunnington.

En el primer trimestre de 2024, el consumo de las bebidas “Suaves” aumentó un 5% a diferencia del primer trimestre del 2023, lo que demuestra que los consumidores están cambiando sus hábitos hacia bebidas sin azúcar. Entre los sabores más elegidos se encuentran Cunnington Pomelo y Cola, ambos disponibles en su versión “Suave”.

De esta manera, Cunnington continúa comprometida en proporcionar opciones innovadoras y de alta calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores argentinos. La marca se enorgullece de ofrecer variedades sin azúcar que mantienen el sabor distintivo por el que se la conoce, mientras se alinean con las preferencias de consumo actuales.