“No salves un CEO, salvá una tortuga”, una iniciativa de Cervecería Malafama y Selva by Aleph para colaborar con el cuidado del medioambiente

Bajo el concepto “No salves un CEO, salvá una tortuga”, la campaña presenta Mares, una edición limitada de Cervecería Malafama, cuyas ganancias se donarán en un cien por ciento a YaquPacha y Karumbé, ONGs comprometidas con el cuidado del océano, la investigación, educación ambiental, rehabilitación y conservación de ballenas, delfines y tortugas marinas en Uruguay.

La agencia liderada por Juan Pablo Sueiro (CEO y cofundador), Seto Olivieri (VP creativo y cofundador) y Sebastián Zuddio (COO y cofundador), Selva by Aleph presenta su primera campaña para la cervecería independiente uruguaya, Malafama.

“No salves un CEO, salvá una tortuga” es la plataforma desarrollada por la agencia para el lanzamiento de Mares, una cerveza de edición limitada, cuyas ganancias se donarán en un cien por ciento a fundaciones comprometidas con la investigación, la educación ambiental, rehabilitación y conservación de ballenas, delfines y tortugas marinas en el país.

QUOTE AGENCIA: “Este es el primer proyecto trabajando con Malafama y estamos muy contentos. Desde la marca, una cervecería independiente fundada por hermanos, tenían la inquietud de aportar desde el lado de la sustentabilidad, de ahí surgió que les propusimos esta idea de producto, una edición limitada, que es más que un mensaje, es un acto concreto de la marca, para ayudar a estas organizaciones.

Nos contactamos con YaquPacha y Karumbé, ONGs comprometidas con el cuidado del océano, les contamos la idea y les dijimos que queríamos apoyar su labor”.

La producción audiovisual estuvo a cargo de Metanoia Content, dirigió WELCOME – Luciano Podcaminski. Además de los videos la iniciativa incluye también, una acción en Linkedin buscando apoyo de CEOs y otra acción con food trucks, que se llevará a cabo en Montevideo y Punta del Este, todo bajo el lema: “No salves un CEO. Salvá una Tortuga. Tomá Malafama Mares, una edición limitada que dona el 100% de sus ganancias al océano”.

QUOTE MALAFAMA: “Malafama es una cervecería familiar que fundamos los hermanos Sánchez André, le hace honor a todo lo que es Uruguay: su bandera, su gran historia y sus costumbres. Nos consideramos una cervecería experimental, casi nunca repetimos una receta por la curiosidad de probar distintos ingredientes y formas. Todas nuestras cervezas están vivas, sin filtrar, sin clarificantes y sin pasteurizar. Por eso, la idea que nos acercaron desde Selva by Aleph, de lanzar una edición limitada tiene mucho que ver con nuestra filosofía. Y más aún, con un propósito genuino que nos permita devolverle al planeta nuestro granito de arena”.

Ficha técnica

Chief Creative Officer:
Seto Olivieri
Chief Operations Officer: Sebastian Zuddio.
Director General Creativo: Juan Pablo Curioni.
Head of Brand Strategy: Luciano Barone.
Head of Client Services: Cecilia Gonzalez King
Head of Production: Sofía Iannuzzi
Planning Digital: Paula Faletti. 
Director Creativo: Javier Wirzt
Designer: María Pia Vega
Productora: Metanoia Content
Director: WELCOME -Luciano Podcaminsky
DF: Demián Rodestein
Productor Ejecutivo: Federico Ameglio y Lucho Valdes
Productor: Pio Filgueira

Coordinación de Post Producción:
Editor:
Santiago Cicero
Mezcla de Sonido: Ona Sounds.
Corrección de Color: Colour Studio

Postproducción/VFX:
Online:
Santiago Cicero
Banda: Ona Sounds.
Responsables por anunciante: Hermanos Sánchez André.