American Express incorpora a Getnet en su programa Optblue y expande la aceptación de sus tarjetas en comercios

American Express firmó un acuerdo con Getnet, la solución de cobros y servicios del Grupo Santander, para habilitar la aceptación de American Express en pequeños y medianos comercios de Argentina lo que permitirá aumentar aún más el número de comercios en los que los clientes podrán utilizar sus Tarjetas Amex. Getnet autorizará las transacciones y proporcionará un servicio de aceptación de pagos integral a los comercios de la Red de American Express. 

En 2021, American Express Argentina lanzó OptBlue, su programa de adquirencia de comercios, tras el éxito de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá, México y Australia. Con OptBlue, los comercios elegibles pueden inscribirse a través de otras compañías adquirentes para aceptar American Express de la misma manera que lo hacen con otras marcas de tarjetas. El programa ofrece a los comercios que reúnan los requisitos necesarios una solución sencilla y única para la aceptación de American Express. Desde el lanzamiento de OptBlue, el número de comercios que aceptan Amex en Argentina creció significativamente.  

“El acuerdo con Getnet nos permite acelerar nuestro compromiso de ofrecer a los socios de American Express más lugares donde utilizar sus Tarjetas en sus barrios. Asimismo, el programa también es beneficioso para los comercios, ya que simplifica sus procesos mediante un solo estado de cuenta y un punto de contacto”, afirmó Ignacio Rodríguez Reimundes, vicepresidente de establecimientos de American Express Argentina.  

Tras el lanzamiento de OptBlue en varios países, la aceptación de American Express ha aumentado significativamente. Por ejemplo, el programa ha contribuido a que American Express alcance y mantenga una cobertura de paridad virtual en Estados Unidos, lo que significa que el 99% de los comercios que aceptan tarjetas de crédito pueden aceptar American Express.