Knorr se une a Tyler “Ninja” Blevins para potenciar el consumo de vegetales en los videojuegos 

Knorr, la marca número 1 de alimentos de Unilever, detectó que en los videojuegos los vegetales suelen dar menos vidas que otros alimentos, lo que pone a los jugadores y a sus personajes en desventaja. Por este motivo, y para estar alineada a su propósito de inspirar a las personas a comer más balanceado e incorporar más hortalizas en sus comidas, impulsa el movimiento #ModTheVeg para darles el protagonismo que merecen y producir un cambio no sólo en el mundo real, sino también en el virtual.

Para ello, generó una alianza con el famoso gamer Tyler “Ninja” Blevins, quien a través de un stream en Twitch, hizo un llamado a la comunidad de jugadores de todo el mundo para que firmaran una petición y mostraran su apoyo para potenciar el consumo de vegetales en el mundo virtual. Además, probó algunas de las modificaciones (MODs) que creó Knorr para Fortnite y otros videojuegos que permiten disfrutar de una versión donde consumir hortalizas da mayores beneficios, tales como mayor reposición de vidas, armaduras especiales y mucho más.

El objetivo de esta campaña es llamar la atención de editores de videojuegos como Minecraft, Skyrim, Ark y Grand Theft Auto V, para que den a los vegetales el valor que se merecen. En Fornite, por ejemplo, la carne da un aumento de +15 puntos de vida, mientras que el repollo da solamente +10. En Minecraft, la carne tiene un valor de cuatro barras frente a las dos que aporta una zanahoria. Incluso en los épicos campos de batalla de World of Warcraft, un filet brinda +552, mientras que un sustancioso guiso de vegetales sólo aumenta +61.

“Los vegetales, en el mundo real son súper potenciadores y también deberían serlo en el mundo virtual, así que invito a toda la comunidad gamer a que se sume a esta petición y me ayude a solicitarle a los editores de videojuegos que reconsidere su valor. Estoy seguro que unidos podremos lograrlo”, explicó Ninja.

El streaming de Ninja fue sólo el principio, ya que en las próximas semanas se unirá a la misión un escuadrón de ocho gamers de todo el mundo, para mostrar los nuevos MODs de Knorr.

“Estamos entusiasmados de formar equipo con diversos gamers para continuar fomentando la relevancia que tienen los vegetales dentro de una alimentación balanceada y en este caso dar visibilidad del desequilibrio que tienen las verduras en los principales juegos del mundo. Así como en el mundo real Knorr le da un delicioso sabor a los vegetales y busca inspirar a las personas a integrarlos en sus comidas de todos los días, queremos que en el mundo virtual también tengan mayor relevancia”, explicó Natalia Fradegrada, Gerente de Marketing de Knorr.

Cultivar en armonía con la naturaleza

Desde hace más de 30 años Unilever acompaña a los agricultores en el cultivo de vegetales para productos Knorr que luego deshidrata en Mendoza, en la única planta de deshidratación que tiene la compañía, única en el mundo y la más grande de Argentina. Conectada con 7 fincas, 5 en Mendoza y 2 en San Juan, con quienes trabaja en conjunto para cultivar y cosechar los vegetales, desde allí se lleva a cabo el proceso para deshidratar zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, repollo, puerro, tomate, ajo, papas, pimiento rojo, cebolla y batatas, y garantizar que su calidad permanezca intacta hasta llegar a las mesas de los argentinos. 

Los vegetales con los que se elaboran los productos Knorr son cultivados de manera sustentable y actualmente realizando prácticas de Agricultura Regenerativa, enfocada en la idea de conservar y revitalizar los procesos biológicos del suelo, un recurso no renovable clave de los sistemas productivos agroalimentarios.

Alimentación balanceada

Todos pueden ser parte del movimiento #ModTheVeg jugando con los MODs de Knorr y firmando la petición para que los vegetales tengan un mayor puntaje en los videojuegos y que estos alimentos reciban el reconocimiento que merecen. Los vegetales son los campeones de una alimentación balanceada en la vida real y están poco valorados en los principales juegos que aman millones de personas en todo el mundo.

Para firmar la petición e implementar los MODs de Knorr, los gamers pueden ingresar a:  ModTheVeg: Desata el poder de los vegetales con Knorr | Knorr® US