Establecimiento Santa Ana presentó MATEANDO en Anuga, la feria alimentaria más grande del mundo que tuvo lugar en Alemania

La Yerba Mate Argentina se lució en una de las ferias de alimentos más importantes del mundo:  ANUGA 2025, que se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre en Colonia, Alemania. Con el acompañamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), trece empresas y cooperativas del sector —entre ellas Establecimiento Santa Ana— participaron con el objetivo de sumar nuevos consumidores y consolidar la presencia internacional del producto.

Establecimiento Santa Ana, reconocida como una de las yerbateras líderes en innovación dentro del mercado yerbatero, presentó MATEANDO, su último producto, reafirmando su compromiso con la expansión global de la yerba mate y su posicionamiento como una producto versátil, saludable y moderno.

MATEANDO, es el primer producto 100% yerba mate de la compañía, es una yerba con estacionamiento natural, de sabor suave y duradero. Entre sus atributos diferenciales se destacan: una molienda equilibrada, con menos palo y polvo y un envase innovador, 100 % sustentable, que incluye una tecnología de apertura fácil y por el cuál acaba de recibir la distinción de Sello del Buen Diseño Argentino. 

En el stand de Marca País, la empresa compartió degustaciones que permitieron al público de distintos países disfrutar de una experiencia de sabor en cada mate. 

ANUGA reúne cada año a más de 140.000 visitantes provenientes de 200 países. La feria se realiza cada dos años y es una excelente oportunidad para que marcas y cooperativas argentinas se posicionen en el mercado internacional.

“En esta feria pudimos encontrarnos con nuestros importadores de Europa quiénes tenían mucha expectativa por este nuevo producto que es MATEANDO. También estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de personas de Paraguay, Chile y México que se acercaron a nosotros interesados por nuestros productos”, destacó Gustavo Redondo, Gerente Comercial de Establecimiento Santa Ana (CBSé y MATEANDO).

La presencia en este evento, que reúne cada dos años a los principales referentes de la industria alimentaria global, representa una oportunidad estratégica para fortalecer vínculos comerciales, abrir nuevos mercados y posicionar a la yerba mate como un producto de calidad y proyección mundial. Con MATEANDO, Establecimiento Santa Ana mostró la innovación, el sabor y la identidad que distinguen a la producción argentina ante miles de compradores y profesionales del sector.