Bigbox detecta una nueva tendencia en las compras para el Día de la Madre: los usuarios eligen qué experiencia puntual regalar por sobre los regalos con opciones

Con el lanzamiento de la campaña del Día de la Madre, la compañía revela un cambio en el comportamiento de los consumidores: las ventas de experiencias sueltas se triplicaron en un año y ya representan el 10% del negocio B2C, consolidándose como un regalo más personalizado y con mayor tasa de uso.

Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias en América Latina, lanza su campaña del Día de la Madre bajo el lema “La primera gran historia empezó con mamá”, y anticipa que este año el protagonismo estará puesto en las actividades sueltas, un formato de compra mediante el cual el usuario puede elegir comprar sólo una experiencia, en lugar de la Bigbox tradicional que ofrece varias opciones de regalos al momento del canje. Este fenómeno crece aceleradamente y se consolida como una alternativa más personalizada de regalo.

Según datos de la compañía, las ventas de experiencias sueltas se triplicaron en 2024, pasando de 340 unidades en 2023 a 961 en la misma fecha el año pasado. La tendencia continúa en alza: en 2025 este formato ya representa el 10% del total de ventas B2C, con un ticket promedio más alto que el de las Bigbox tradicionales.

“Notamos que el consumidor busca obsequios cada vez más adaptados a los gustos de la persona homenajeada. En el caso de las madres, se valora el detalle y la cercanía que aportan las experiencias individuales y se estila cada vez más regalar un momento compartido. Esto también se refleja en una mayor tasa de canje”, explica Esteban Silva, Gerente de experiencias de  Bigbox.

Resultados Día de la Madre 2024

  • Volumen de ventas: 22.000 Bigbox vs. 961 experiencias sueltas
  • Ticket promedio de compra: $40.000
  • Categorías más elegidas: Bienestar (40%) y Gastronomía (25%)
    Top Bigbox regaladas: Relax, Brunchear, Harmonie
  • Top experiencias sueltas: Spa en Hotel Wyndham Nordelta, Clásico Té de las 5 en Park Tower y Eforea Hilton Pilar

Propuestas para este año: 3 experiencias para compartir con mamá

  1. High Tea en el Palacio Duhau: Una tarde de té con pastelería de autor en un entorno exclusivo es el regalo ideal para disfrutar de una tarde con charlas descontracturadas, saborear algo rico y conectar con lo esencial.
  2. Spa en el Wyndham Nordelta: Una jornada de relax frente a la bahía es una gran oportunidad para desacelerar el ritmo, renovar energías y salir de la rutina.
  3. Cena en Don Julio: cenar en la parrilla reconocida entre las mejores del mundo es, sin dudas, un plan gastronómico inolvidable. La experiencia invita a recorrer sabores diferentes y a dejarse llevar por un lugar único.

La campaña de Bigbox por el Día de la Madre se desarrollará del 29 de septiembre al 19 de octubre, con propuestas tanto en formato Bigbox, con la posibilidad de elegir entre opciones diversas, como en actividades sueltas.

El catálogo completo y toda la información se puede ver en la web: bigbox.com.ar/landings/regalos-para-mama-ar