La manera de hacer las compras del supermercado evolucionó: hoy existen múltiples alternativas para poder hacerlo desde la comodidad del hogar. Sin embargo, los datos muestran que el hábito de abastecerse de forma presencial sigue vigente: 9 de cada 10 personas aún realizan sus consumos en el super de manera física.
Con este hallazgo como punto de partida, PedidosYa desarrolló una campaña orientada a dar mayor visibilidad a PedidosYa Market, el supermercado 100% digital de la compañía, para poner en valor sus ventajas y cuestionar las creencias que aún hoy llevan a muchas personas a comprar de forma presencial.
Se trata de la primera campaña de PedidosYa desarrollada íntegramente con inteligencia artificial (IA), un hito para la compañía. La IA permitió acelerar procesos, mantener un alto nivel de las imágenes e innovar con nuevas formas de creación.
Creatividad: lo absurdo de seguir yendo al supermercado
La campaña se apoya en situaciones tan absurdas como ver a un oso, un muñeco de nieve o un dinosaurio haciendo las compras en el supermercado. A partir de estas escenas, cada pieza audiovisual desarrolla uno de los tres ejes que explican por qué es conveniente pedir a través de la app en PedidosYa Market: la rapidez de las entregas, la garantía de frescura y calidad en los productos y la posibilidad de acceder a promociones que alivian el gasto mensual.
Lo que hace que cada pieza cobre sentido y que la iniciativa tenga potencia es la combinación de tres elementos clave: una visual llamativa, un dato de consumo y el driver de PedidosYa como solución. Este triángulo creativo es lo que sostiene la coherencia y efectividad de la propuesta.
Innovación: la primera campaña 100% producida con IA
El equipo de Brand trabajó en conjunto con su agencia GUT y la productora Hey Eye en este proceso. Lo impactante es que permite convertir de manera ágil y rápida una idea en una imagen o video que refleja fielmente la intención original.
Actualmente, los equipos involucrados están en pleno proceso de aprendizaje con la IA, a través de capacitaciones y sesiones creativas semanales para potenciar este nuevo músculo creativo.
“Esta campaña representa un paso clave en la exploración de la inteligencia artificial aplicada a la creatividad. Nos permitió trabajar con mayor rapidez y eficiencia, pero sobre todo, abrir nuevas posibilidades para contar historias de manera innovadora“, señaló Cintia Skako, Brand and Research Senior Director de PedidosYa para Latinoamérica.