En los últimos años, se identifica un cambio en las preferencias de los consumidores respecto al cuidado personal, quienes demandan soluciones versátiles y productos integrales. Según datos de Google Trends, las búsquedas globales de “desodorantes para todo el cuerpo” crecieron un 1000% entre marzo de 2023 y marzo de 2024, reflejando una tendencia que trasciende la protección exclusiva de las axilas.
A partir de esta tendencia global y de un profundo análisis de hábitos de consumo, Unilever presenta los primeros desodorantes “All Body” para todo el cuerpo disponibles bajo sus marcas Rexona, Dove y Dove Men+Care. De esta forma, la compañía se anticipa a las necesidades, redefine los estándares del cuidado personal integral y lo que se entiende por desodorización.
“Con este lanzamiento, en Unilever damos un paso más en nuestra historia de más de 30 años en el segmento de cuidado personal: abrimos una nueva categoría en el mercado, incorporando un desodorante para todo el cuerpo que amplía y complementa la rutina de las personas. Esta propuesta no solo enriquece nuestro portafolio, sino que también responde a los hábitos de consumo en constante evolución, reafirmando nuestro liderazgo global en investigación, ciencia e innovación con un diseño centrado en las verdaderas necesidades de los consumidores”, comenta Micaela García Alai, Directora Comercial del negocio de Cuidado Personal en Unilever.
Los estudios realizados por Unilever muestran que el 70% de las personas perciben olor corporal en zonas más allá de las axilas, y que el 30% recurre a productos que no están diseñados para esas áreas, lo que puede ocasionar irritación o falta de eficacia. En paralelo, solo el 1% del sudor corporal proviene de las axilas, lo que evidencia una necesidad de protección más integral.
Los desodorantes tradicionales no están formulados para otras zonas del cuerpo, especialmente las sensibles, lo que abre una oportunidad clara de crecimiento e innovación en la categoría. A partir de una comprensión profunda de las necesidades de los consumidores y de un conocimiento de vanguardia del microbioma cutáneo, los desodorantes All Body ofrecen una respuesta innovadora, segura y eficaz para el cuidado integral de todo el cuerpo.

Esta propuesta se desarrolla a partir de una innovadora fórmula creada en los laboratorios de Unilever en el Reino Unido, con la tecnología exclusiva Odour Adapt™. Su mecanismo de doble acción actúa de manera integral: elimina de raíz las bacterias que generan el mal olor y, en caso de que este ya se haya producido, lo captura y neutraliza, siempre respetando el equilibrio natural del cuerpo.
Con un enfoque diferente al de los desodorantes tradicionales, que están pensados solo para axilas y no son adecuados para el resto del cuerpo, la nueva línea All Body fue desarrollada teniendo en cuenta que las diferentes zonas del cuerpo producen diferentes olores, en función de las bacterias específicas presentes en la piel.
Es así que presenta fórmulas diseñadas sin alcohol ni aluminio, aprobadas por dermatólogos y aptas para zonas sensibles y en diversos formatos: aerosol con glicerina, que hidrata y protege la piel; y crema con niacinamida, que se absorbe rápidamente sin dejar residuos visibles en ningún tono.
Con esta propuesta, Unilever no sólo introduce una innovación inédita en el mercado local, sino que invita a repensar el cuidado personal y ofrece una alternativa que complementa la rutina diaria, con protección para cada zona del cuerpo.