Clarín cumple 80 años informando, interpretando y siendo parte activa de la vida social, política, cultural y económica del país. Desde su primera edición el 28 de agosto de 1945, el diario ha sabido transformarse para responder a las necesidades de su tiempo, evolucionando en sus formatos y plataformas para llegar a nuevas audiencias sin perder de vista su compromiso con el periodismo de calidad.
A lo largo de ocho décadas, el grupo fue testigo privilegiado de los grandes hitos de la Argentina y del mundo, y también protagonista en la forma de contar las noticias: utilizó más de 6.000 millones de palabras para contar más de 8 millones de historias. Desde el papel hasta los entornos digitales, desde la imprenta tradicional hasta las nuevas narrativas multimedia, la innovación editorial siempre fue un pilar clave en su trayectoria.
En el marco de este aniversario, Clarín lanzó una ambiciosa propuesta editorial que recorre los grandes temas que marcaron, y siguen marcando, la historia del país. A lo largo de ocho ediciones, se abordan sectores clave como Salud, Autos, Energía, Industria, Comercio, Finanzas, Tecnología y Campo. Este recorrido propone una mirada integral al pasado, presente y futuro de cada sector, con análisis en profundidad, testimonios de referentes y perspectivas de evolución. Además, el medio publicó un anuario especial con un pasaje por personajes clave de las últimas ocho décadas, contado por otras figuras memorables de nuestra historia.
“Cumplir 80 años es una oportunidad para agradecer, celebrar y proyectar. Clarín fue, es y será un puente entre los hechos y las personas, entre los desafíos y las ideas. En un mundo cambiante, la confianza que construimos con nuestros lectores y anunciantes sigue siendo nuestro mayor activo”, expresa Maximiliano Sastre, Chief Commercial Officer de Clarín.
Con el foco puesto en seguir construyendo futuro, Clarín reafirma su compromiso con la innovación, la credibilidad y la vocación de servicio que lo distinguieron desde su nacimiento.