A través de los Premios Obrar Federal, el Consejo Publicitario busca distinguir a las mejores comunicaciones de bien público y con impacto positivo generadas por empresas, pymes, organizaciones, instituciones y organismos, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local y hayan sido dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Hasta el 31 de agosto, podrán inscribirse quienes hayan llevado adelante acciones o campañas de comunicación que transmitan mensajes de impacto positivo, difundan valores que transformen las realidades sociales, económicas y/o ambientales, y hayan sido implementadas desde el 1/1/2024 hasta el último día disponible de inscripción
La convocatoria invita a todos aquellos casos del territorio de nuestro país que se enmarquen en las siguientes categorías:
- Grandes Empresas
- Pymes
- Organizaciones de la Sociedad Civil
- Instituciones
- Comunicación interna, voluntariado y programas
- Activaciones
- Contenidos con impacto positivo (Género ficción, documental, educativo y/o periodístico)
Para participar hay que ingresar en https://federal.premiosobrar.org/ y presentar un caso de comunicación que resuma la iniciativa realizada a través de un video de máximo 2 minutos o una pieza gráfica estilo board. Se deberá incluir allí el diagnóstico de la problemática y objetivos de la campaña, la estrategia creativa (cómo fue implementada y a través de qué medios o soportes se difundió) y qué impacto tuvo (resultados obtenidos).
Algunos de los casos reconocidos de la cuarta edición fueron:
- “Red Natural de Arte” – Camuzzi (Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego)
- “Si no es con forro, que no haya nada” – Hospital de Junín de los Andes y Municipalidad de Junín de los Andes (Neuquén)
- “Palpe sin miedo” – Pozzi Brand Agency (Misiones)
- “Celebridades en el océano: la migración de los pingüinos de Magallanes” – Global Penguin Society (Chubut)
- Espacio Juntarnos, sumate a este sueño” – Fundación Juntarnos (Tucumán)
- “Tesoro” – Banco de Alimentos de Mendoza (Mendoza)
Para conocer más casos ganadores ingresar a: https://federal.premiosobrar.org/ediciones-anteriores/