“Not So Happy Animals”: La campaña de NotCo que busca transformar la narrativa de la industria alimentaria

La nueva campaña de la marca de alimentos plant based revolucionó el mercado estadounidense y mexicano concientizando sobre las imágenes de los animales en los empaques de consumo.

NotCo, la destacada compañía pionera en tecnología alimentaria impulsada por inteligencia artificial, se embarca en una nueva misión para transformar la percepción de los consumidores sobre la industria alimentaria con su iniciativa, “Not So Happy Animals”.

Bajo la firme intención de cuestionar la idealización de animales felices en los paquetes de productos alimentarios, la iniciativa de la empresa es derribar mitos sobre la notoria discrepancia entre estas representaciones y las condiciones reales que experimentan los animales en la cadena de producción.

NotCo se propone desafiar la narrativa tradicional e impulsar un cambio hacia opciones plant-based, no solo exquisitas en sabor, sino también elaboradas de manera ética y sostenible utilizando inteligencia artificial. La propuesta publicitaria realizada de la mano de la agencia Gut, da que hablar ya que no solo utiliza un gran recurso como son los jingles, sino que también incorpora el uso de tecnología.

La campaña “Not So Happy Animals” de NotCo invita a los consumidores a explorar el portafolio de productos 100% hechos a base de plantas, que replican el sabor y la textura de los alimentos tradicionales de origen animal gracias al uso de inteligencia artificial. Al cambiar a alternativas de comida plant-based, los consumidores pueden contribuir a prácticas más sustentables mientras disfrutan de experiencias culinarias igualmente deliciosas.