Las mascotas ocupan un rol central en la vida de las personas. De hecho, el 75% de los argentinos las considera parte de su familia,
incluso como un hijo, según los datos arrojados por el estudio “La importancia de las mascotas para los argentinos”, realizado por Kantar División Insights.
El informe también señala cómo este vínculo emocional ha dado lugar a nuevas demandas en el mercado, impulsando la creación de espacios “pet friendly” y la inclusión de beneficios corporativos pensados para quienes comparten su vida con animales de compañía.
Según el artículo “All Creatures Great and Small: A Review and Typology of Employee-Animal Interactions”, las mascotas en el lugar de trabajo pueden influir en las relaciones entre los distintos grupos de interés y actúan como mediadores sociales, facilitando la cooperación, reduciendo tensiones y mejorando la empatía y la comunicación en entornos laborales.
En este contexto, Royal Canin, pionera en Argentina en implementar una licencia especial para colaboradores que deciden adoptar una mascota, se suma a la celebración global del “Día de llevar la mascota al trabajo”.
En línea con su compromiso con el bienestar integral de las personas y la construcción de entornos laborales más empáticos e inclusivos, la compañía organizará una jornada especial en la que sus colaboradores podrán asistir a la oficina acompañados por sus mascotas. Los espacios estarán especialmente adaptados para garantizar la comodidad y seguridad de todos los participantes.
“Desde 2022, nuestras oficinas administrativas son espacios pet friendly, lo que nos permite acompañar de manera concreta el vínculo tan especial que nuestros colaboradores tienen con sus mascotas. Quienes son tutores de gatos y perros no solo cuentan con la posibilidad de traer a sus mascotas al trabajo, sino también con programas educativos diseñados para convertirse en embajadores del cuidado nutricional de cachorros y gatitos, además de recibir un kit especial al momento de la adopción. Esta iniciativa busca reforzar los vínculos entre equipos, reducir el estrés, promover la empatía y consolidar una cultura organizacional más cercana y
humana”, expresó Marco Paccini, Brand Manager de Royal Canin Argentina.




