IAB Argentina cerró el 2023 con el cuarto Conexión IAB Summit

La última jornada del ciclo organizado por el IAB Argentina se centró en las tendencias de la industria digital para 2024.

2da Presentación Conexión IAB MALBA 19 Diciembre 2023

IAB Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, realizó el cuarto y último encuentro del año de Conexión IAB Summit, ciclo que tiene como objetivo profundizar sobre las principales tendencias de la industria digital y en el que participan los principales referentes de nuestro país.

Esta nueva edición del evento tuvo como keynote speaker a Mariano Filarent, Head of Angencies para Cono Sur de META, quien expuso sobre las oportunidades de la Inteligencia Artificial (IA). “Vamos a encontrarnos con anuncios creados originalmente por IA y basados en los intereses de los usuarios de las plataformas. La IA también está en la automatización de campañas porque en el móvil existen actualmente capacidades de alcanzar a la audiencia porque hay más personas conectadas y más dispositivos, accediendo a más plataformas”, expresó Filarent.

Después fue el turno del panel “Content Marketing: desafíos y oportunidades”, que convocó a especialistas de medios y plataformas como también profesionales de empresas. Federico Ehrenfeld, fundador de FE Content, fue el moderador del panel, que estuvo integrado por: Ignacio Veloso, Head of Creative Brand Solutions & Partner Creative en The Walt Disney Company; Noel Ertoteguy, Ad Sales Digital Manager Warner Bros Discovery Latin America/US Hispanics; Pablo Rodríguez, Sr Media Digital & Commerce Manager Home Care Latam Hispanic en Unilever; y Tomás Amorena, Marketing Manager en Volkswagen Argentina. Los expertos coincidieron en la importancia de conectar con la audiencia, a través del storytelling para que las marcas adquieran relevancia y capten la atención de los consumidores.

Por otro lado, también se desarrolló el panel sobre “Tendencias 2024”, que moderó María José, CEO de Havas Group Argentina y estuvo integrado por: Carlos Ramiro, Head of Microsoft Advertising Latam de Aleph, Matías Piqueras, Gerente Comercial en Grupo Atlántida, y Juan Marsano, Head of Sales Latam en PML. Los profesionales destacaron que entre las tendencias para el próximo año se destacan la Inteligencia Artificial, la contextualidad, la generación de experiencias, y el storytelling para ser relevantes y conectar emocionalmente con la audiencia para ser relevantes.

Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, y Gervasio Marques Peña, vicepresidente de IAB Argentina, cerraron el encuentro y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que brindan espacio a los protagonistas de la industria para compartir su conocimiento y que promueven el intercambio de ideas y tendencias entre profesionales.

“Desde el IAB, continuaremos potenciando en 2024 este tipo de encuentros. De los 4 Summit que realizamos este año, está muy claro que el contenido, los mensajes y la creatividad están más vigentes que nunca y que adquieren una gran relevancia, más allá de la tecnología”, concluyó Buchbinder.