Los mitos populares de Paraguay ponen a prueba a Toyota

La campaña creada y desarrollada por el equipo de Toyotoshi S.A. y Oniria TBWA, fue producida por Synchro Image. Con más de 10 locaciones diferentes y un equipo formado por más de 50 personas: creativos, directores, camarógrafos, vestuaristas, diseñadores de interiores y fotógrafos.

La indestructibilidad de Toyota se ha vuelto un mito en Paraguay. La marca automotriz más grande del mundo abrazó al país construyendo una historia única que inició con la primera victoria en el Transchaco Rally en 1971. Probablemente la prueba más dura y paraguaya al mismo tiempo para cualquier vehículo.

Durante más de 55 años, la marca logró una fuerte conexión con la cultura local, celebrando su manera de ser con la calidad de una marca internacional. Tras el éxito de su última campaña protagonizada por el doble de Bruce, la marca apuesta a una nueva historia que busca nuevamente captar la atención del público desde el entretenimiento. Esta vez son Jasy Jatere, el Pombero, Mbói Tu’i y Luisón quienes toman los vehículos más icónicos de la marca y desafían el ADN de Toyota en todos los terrenos. 

Calidad, durabilidad y confiabilidad puestos a prueba en territorio de mitos, como los montes, los humedales y los esteros, la selva y la ciudad. En el audiovisual se puede ver una historia construida sobre los mitos, sus particularidades y poderes sobrenaturales, con el tono de película de super héroes del cine actual para llegar a la gente a través de la cultura popular paraguaya, reforzando el compromiso que viene construyendo la marca con el país. 

“El vínculo entre Toyota y la cultura paraguaya es realmente fuerte, algo que nos ayuda a seguir siendo la marca número uno en el mercado local. Darles vida a los mitos en este material es darle vida a la historia de nuestro país, conectando con la gente y haciendo más entretenimiento que publicidad”, sostuvo el equipo de Toyota Paraguay.

El resultado es una campaña creada y desarrollada por el equipo de Toyotoshi S.A. y Oniria TBWA, producida por Synchro Image, con más de 10 locaciones diferentes, un equipo de más de 50 personas entre creativos, directores, camarógrafos, vestuaristas, diseñadores de interiores, fotógrafos.

“En un mundo tan cambiante como el nuestro, tener una relación agencia, productora y cliente de tantos años de trabajo es un gran diferencial y la confianza creativa es un gran valor en la construcción de una marca tan valiosa como Toyota. Una marca con identidad, auténtica en su esencia y consistente en cómo comunica esa esencia. Estamos muy contentos con esta última campaña, que nos puso a prueba a todos”, dijo, por su parte, Camilo Guanes, de Oniria TBWA. 

El CCO de la agencia agregó: “Como equipo rescatamos la capacidad de seguir contando historias y eso es algo que esta industria no debería perder, de entretener unos minutos y si es posible sacarte una pequeña sonrisa”.

Un trabajo en equipo de meses, para disfrutar a nuestros mitos en la pantalla grande.