WILD FI Argentina junto a Mazalán Comunicaciones son las nuevas agencias de influencer marketing y Brand PR de L’Oréal Groupe

WILD FI Argentina creó OPEN BEAUTY, The Culture Engaging Platform para L’Oréal Groupe en Argentina. Una propuesta de comunicación inédita para la evolución de la gestión de Advocacy de las 19  marcas del grupo en el país; que incluye a Mazalán Comunicaciones con el rol de consultoría integral en prensa y relaciones públicas de las mismas. Mientras que la gestión del posicionamiento, PR, reputación, comunicación y asuntos públicos de la marca corporativa L´Oréal Groupe siguen a cargo de la consultora de comunicación Ágora. 

La compañía líder en el mercado de belleza mundial buscaba centralizar todas sus campañas de influencers con un mismo partner, de forma de estandarizar y potenciar sus procesos de gestión de contenido y procesamiento de datos. Para esto, WILD FI diseñó un equipo de alto rendimiento capaz de llevar a la excelencia la gestión de influencers y la optimización de resultados a nivel industria. 

Gabriela Perez Millón, Chief Digital and Marketing Officer de la filial, lideró este proceso y declara: “En la búsqueda de brindar una mejor experiencia del consumidor con cada una de nuestras marcas, el Grupo diseño ONEFLUENCE. Se trata de un proyecto que busca simplificar la operación local en advocacy e influencers para lo que se unifican los servicios de selección, seguimiento y gestión de perfiles, además de la creación de contenidos, en una única agencia para todas las divisiones de negocio. Estamos muy felices y expectantes de esta decisión porque creemos que es la mejor manera de trabajar, con una visión unificada para L´Oréal Groupe en Argentina que nos permita diseñar mejores estrategias con más impacto y logrando mayores eficiencias”.

Desde el comienzo, vimos que el principal desafío que teníamos era crear un modelo de trabajo que desafíe a la industria. Nuestra visión del proyecto ONEFLUENCE no se trata sólo de una gestión administrativa de talentos, sino de la evolución en contenidos a través de la Inteligencia de Datos, Estrategia, Creatividad y PR. Creamos una propuesta de valor única en el mercado”, comenta Germán Rodríguez, Country Manager de WILD FI Argentina.

Por su parte, Mariana Petrina, Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación de L’Oréal Groupe Argentina, enfatizó: “tenemos definida una estrategia importante de relacionamiento con medios y periodistas, tanto de la industria de la belleza como del negocio en general, por eso creemos que esta unificación servirá para seguir construyendo el camino que venimos realizando desde hace tantos años en L´Oréal y que nos posiciona como uno de los principales referentes de la industria”.

Por último, Carlos Mazalán, fundador y CEO de Mazalán Comunicaciones agrega: “Es una gran alegría para nosotros trabajar con las marcas comerciales de L’Oréal Groupe y sus productos que indudablemente lideran la industria de la belleza y el bienestar, sino también junto a sus causas que empoderan a las personas alrededor del mundo, generando procesos más sustentables y conscientes con el ambiente y la sociedad. Nos llena de orgullo que una compañía líder a nivel global haya elegido a nuestro equipo para seguir construyendo su reputación a través de su portafolio de marcas”.

De esta manera, WILD FI Argentina pasa a ser responsable de la estrategia integral de Advocacy de todas las marcas del grupo en las verticales de contenido, data intelligence y relacionamiento con todos los influencers asociados a las divisiones de negocio mientras que Mazalán Comunicaciones estará a cargo de la consultoría integral en prensa y relaciones públicas de estas. 

Por su parte, Ágora, consultora regional de asuntos públicos y comunicación estratégica, seguirá llevando a cabo el posicionamiento corporativo y de asuntos públicos de todo el Grupo L’Oréal en el país.