“Ventana do sol”, un speakeasy que se abre con el sol, la nueva acción de Oniria\TBWA para Skol

El speakeasy está ubicado en el corazón de Asunción e invita a vivir una experiencia única bajo el lema “Día de Sol; Día de Skol”. En un horario determinado del día, la luz solar activa la ventana por donde los caminantes pueden retirar su cerveza gratis y sentarse a tomar una Skol helada.

En Estados Unidos y Canadá, durante 1920 y 1932, la elaboración, venta y el transporte de bebidas alcohólicas estaba totalmente prohibido. Durante ese periodo se crearon los speakeasy, unos establecimientos que expendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante esos años de prohibición.

Con el concepto de un speakeasy, pero con la premisa de refrescar el día a quienes pasan caminando por ahí, Oniria\TBWA y Skol presentan “Día de Sol; Día de Skol”. Se trata de una innovadora intervención en la ciudad: “Ventana do sol”. A una determinada hora del día, en una ciudad repleta de edificios, un rayo de sol cae sobre una ventana ubicada en el centro de Asunción y activa este espacio. Quienes pasen en ese momento por el lugar podrán disfrutar de una Skol helada de manera gratuita. 

“Queremos que las personas vivan experiencias indelebles, que puedan llevarlas con ellos para siempre y esta es una de ellas”, comenta Marcia Alarcón, Brand Manager de Skol.

Por su parte, Analía Lovato, creativa de Oniria\TBWA, sostuvo: “Fue un gran desafío para la agencia, no sólo resalta la esencia de la marca, sino que también promueve la interacción y el disfrute, aprovechando el poder del sol para crear momentos únicos”.

Es cierto que todas las estaciones del año son disfrutables y cada una tiene su encanto, pero también sabemos que lo que más nos conecta con nuestra identidad es el calor solar, por eso en cada rayo de sol está nuestra Skol. 

“Nuestro principal objetivo era crear algo totalmente innovador y memorable. Buscamos que la ‘Ventana do sol’ esté ubicada en un espacio donde las personas están y el sol sea el protagonista entre tantas torres”, explicó Santiago Giménez, Project Manager de la agencia.

FICHA TÉCNICA: 
Cliente:
Skol
Agencia: ONIRIA\TBWA
Gerente de marketing: Bruno Yuli
Gerente de Premium: Adriana Rodríguez
Brand Manager: Marcia Alarcón
Analistas de Marketing: Cecilia Morinigo, Ana Gonzalez
Dirección General Creativa: Camilo Guanes
CEO: Daniel Achaval
Dirección Creativa: Manuel Rolon
Equipo Creativo: Analía Lovato, Martin Vega
Dirección de Arte: Nathalie Pera
Dirección de Cuenta: Yamile Miserlian
Project Manager: Santiago Gimenez
Diseño: Lilian Martínez
Producción: Michael Kennedy, Rebeca Godoy
Productora: Barraco Films
Dirección: Mario Amarilla
Dirección de fotografía: Sebastian Sorera
Jefe de producción: Matias Chiche Gonzalez
Edición y post-producción: Steven Arzberger
Fotografía Fija: Ismael Prieto
Vestuarista: Cynthia Aveiro
Estilista (Maquillaje y Peinado): Samya Hermosa
Dirección de arte (Maqueta): Liza Rubiani
Producción maqueta: Rodrigo Ferreiro