Está claro que el cuchillo está en el ABC de cualquier cocina. Es necesario para casi todas las preparaciones. Pero pareciera que no siempre se les da la importancia y cuidado que merecen. Mantener los cuchillos bien afilados no sólo facilita las tareas culinarias y permite lograr cortes más finos, precisos y rápidos, sino que también aumenta la seguridad en la cocina. Con un cuchillo desafilado se requiere más fuerza para cortar y esto puede devenir en accidentes innecesarios y evitables. El manejo seguro y ahorro de tiempo en las preparaciones, deberían ser factores suficientes para manipular cuchillos de calidad bien cuidados. Por ello, Tefal, marca de baterías y utensilios para la cocina, invirtió en el desarrollo de EVERSHARP, un cuchillo que siempre se mantiene bien afilado.
El producto cuenta con una tecnología de afilado integrada en la propia funda del cuchillo, la hoja se afila automáticamente antes y después de cada uso y con el ángulo perfecto. Esto permite que el usuario tenga un cuchillo afilado sin necesidad de tener algún elemento adicional como piedras o chairas que deben ser utilizadas únicamente si se conoce el procedimiento. De lo contrario, pueden resultar peligrosas. Además, permite que el producto dure más tiempo.
También, Eversharp cuenta con un importante sistema de seguridad que bloquea el cuchillo y lo mantiene intacto dentro de la funda. Para extraerlo, simplemente se debe presionar el mango y tirar ligeramente hacia atrás.
Este versátil cuchillo chef tiene un diseño exclusivo con una hoja de 16,5 cm elaborada en acero inoxidable alemán, garantizando una durabilidad máxima, y permitiendo un corte prolijo para verduras, hortalizas, carnes, etc. Es el aliado perfecto para ahorrar tiempo en las preparaciones diarias por la facilidad de manipulación.