ueno bank y la Asociación Paraguaya de Fútbol presentan a un nuevo refuerzo de las selecciones nacionales: El DT Financiero

Tras su retiro 7 de cada 10 exfutbolistas caen en bancarrota por no saber administrar sus ganancias financieras. Ante esta realidad, ueno bank y la Asociación Paraguaya de Fútbol se unieron para crear la plataforma “DT Financiero” para brindarle al jugador la educación financiera que a veces le falta.

Es bastante habitual encontrarse en los medios con la noticia que un exfutbolista exitoso está atravesando problemas financieros: le pasó a Paul Gascoine, Cafú, Iván Zamorano, Ronaldinho, Christian Vieri y Salvador Cabañas, por nombrar sólo algunos casos. 

Claro que no todos atravesaron problemas económicos por los mismos motivos, pero sí existe una problemática que es innegable y es la falta de educación financiera que suele existir entre los futbolistas. La vida laboral de los jugadores de fútbol es relativamente corta (menor a 20 años de actividad), por ende, el pico de ingresos se da en un periodo aún más corto que esos años de profesionalismo. En la mayoría de los casos, los atletas no piensan en una jubilación futura, en invertir el dinero que están ganando para que el patrimonio que están generando no desaparezca. 

Por este motivo, ueno bank y la Asociación Paraguaya de Fútbol crearon la plataforma “DT Financiero”, con el objetivo de instruir a jugadores de fútbol con un programa de educación financiera que ha sido diseñado especialmente para ellos. 

Marcelo Cardozo, Gerente de Desarrollo de Negocios de ueno bank, habló acerca de esta alianza que han realizado con la Asociación Paraguaya de Fútbol y del compromiso contínuo por parte de ueno bank con el fútbol paraguayo: “Nos enorgullece poder contribuir positivamente en la vida de los deportistas, proporcionando herramientas y recursos que no solo fortalecen la preparación financiera de los futbolistas, sino que también facilitan el camino para un futuro más próspero en el país. Este programa representa nuestro compromiso con el desarrollo integral de los jugadores, apoyándolos en cada paso de su carrera y más allá”.

¿Qué es DT Financiero?

La iniciativa consiste en una serie de actividades y contenidos que prometen acercar la información de una forma disruptiva: se ofrecerán cursos cortos, mensuales y presenciales como parte del entrenamiento de la Selección Paraguaya, desde las divisiones formativas, hasta la mayor, tanto en fútbol masculino como femenino. 

La plataforma también contará con una amplia gama de contenido, incluyendo cursos pregrabados con certificación digital sobre temas esenciales de educación financiera, charlas con exjugadores, blogs financieros, libros y más. Todo esto estará consolidado en una plataforma web que servirá como centro de todo y, de ésta manera, brindarle a los jugadores y miembros de los equipos técnicos el acceso completo de forma gratuita. Todo diseñado para abordar las necesidades financieras específicas de los futbolistas. 

El programa, diseñado especialmente para futbolistas, se diferenciará de cualquier otro tipo de curso educativo disponible en el mercado y se desarrollará en conjunto con la plataforma de educación financiera online “Más Money”. Será una solución innovadora que combina conocimientos financieros con el lenguaje técnico y táctico del fútbol. 

Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguaya de Fútbol, dio su punto de vista de este proyecto: “Me ha tocado vivir desde la cancha misma esta realidad dentro de la comunidad. Desde la APF consideramos que esta iniciativa es un paso súper importante en la promoción del desarrollo integral de todos los jugadores de nuestro país. Es un inicio, un comienzo de cambiar el rumbo de la vida de futbolistas que ya se encuentran en el transcurso de su vida laboral y de jóvenes atletas que hoy tienen un futuro prometedor. El día de mañana esperamos que todos puedan salir con una noción más completa de cómo se deben manejar las finanzas personales para que el día de mañana sea siempre próspero”.

Mediante esta iniciativa, ueno bank sigue reafirmando su compromiso de revolucionar el fútbol paraguayo, buscando empoderar a los futbolistas para que tomen el control de su bienestar y construyan un futuro más sólido dentro y fuera del campo de juego. Este programa representa un paso importante hacia adelante en la promoción de la educación financiera de nuestros deportistas.