CAF abre convocatoria para crear la imagen de la Marca Región de América Latina y el Caribe

Los creativos y publicistas seleccionados serán invitados a participar a un bootcamp que se realizará en Sao Paulo, Brasil, donde competirán por un premio de USD 20.000 y tendrán la oportunidad participar en mentorías de la mano de expertos en desarrollo de marcas de la región. Las postulaciones se podrán realizar del 4 al 26 de abril.

Con el propósito de fortalecer la identidad de América Latina y el Caribe (ALC) como una sola región, capitalizar lo que la hace única y generar nuevas oportunidades de inversión para nuestros países, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- abre una convocatoria pública para seleccionar la imagen de la marca de nuestra región.

La Marca Región será la imagen que represente a América Latina y el Caribe en escenarios internacionales y eventos de talla mundial. Igualmente, actuará como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que impulsen el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global.

“Desde CAF buscamos seguir elevando la voz de América Latina y el Caribe en el mundo con la creación de una Marca Región que esté cohesionada y tenga proyección internacional. La marca ALC será un instrumento de expresión de nuestra esencia y contribuirá a destacar los aspectos positivos de la región, promover inversiones y destinos turísticos y, en definitiva, ayudará a que la región tenga una presencia más unificada y reconocible como bloque en el escenario internacional”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

El proceso de postulación estará abierto del 4 al 26 de abril. Los diseñadores/as, creativos/as y publicistas seleccionados tendrán la oportunidad de participar con todos los gastos pagos en un bootcamp, que se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 12 al 15 de mayo de 2024, en el que se creará la imagen de la Marca Región.

Durante los días del bootcamp se tendrán sesiones de inspiración, talleres, mentorías, las cuales estarán guiadas por profesionales de la región con reconocida trayectoria en desarrollo de marcas.

La participación en el concurso es totalmente gratuita. La propuesta ganadora recibirá como premio la suma de USD 20.000. La selección y premiación se llevará a cabo el 15 de mayo en Sao Paulo, Brasil, de manera presencial.

Conoce los detalles del proceso de inscripción y los términos y condiciones en: https://www.caf.com/es/especiales/marca-lac