Imparables: las ventas de los PedidosYa Markets crecieron 34%  en lo que va del año

En un contexto desafiante, en el que el consumo presencial en supermercados cayó un 5,1% hasta octubre de este año, los mercados 100% online de PedidosYa registraron un crecimiento significativo mes a mes.

Las ventas virtuales continúan en alza, mientras a nivel presencial se sigue verificando un retroceso del consumo: el e-commerce de supermercados creció un 12,2% interanual hasta octubre, mientras que a nivel presencial acumularon una baja del 5,1% en el mismo periodo en cadenas, según datos de la consultora Scentia.

En este contexto desafiante para el consumo, los PedidosYa Markets, supermercados 100% digitales de PedidosYa -la compañía de tecnología líder en delivery de Latinoamérica-,  continúan creciendo fuerte: registraron una suba de ventas del 34% en unidades en lo que va del año, consolidando así su propuesta conveniente de compra para los argentinos.  

Los PedidosYa Markets nacieron en abril de 2020, poco antes de que se hicieran sentir las restricciones por la pandemia, pero su crecimiento se consolidó mucho más allá de ese contexto excepcional hasta convertirse en una alternativa elegida cada vez por más argentinos, impulsado por varios factores: la conveniencia para los consumidores, la accesibilidad de precios, la oferta de soluciones personalizadas y rápidas, impulsada por la tecnología, que permiten recibir en minutos el pedido desde la comodidad del hogar.

En la actualidad, más de 2.000 empleados a nivel nacional conforman el equipo dedicado exclusivamente al desarrollo de esta vertical de negocio. Parte de este equipo se divide en 70 PedidosYa Markets que están operando en 43 ciudades de 12 provincias de Argentina, y que ofrecen a sus usuarios una amplia variedad de productos, que incluyen carnes, frutas, verduras, lácteos, fiambres, productos de almacén, golosinas, artículos de limpieza, perfumería, alimento para mascotas y bebidas. 

Dentro de las categorías de productos con más crecimiento anual en los PedidosYa Markets, se destacan:

  • Frutas y verduras 76%
  • Hogar y Mascotas 66%
  • Carnes y pescados 59%
  • Panificados 40%
  • Lacteos y congelados 38%

“En PedidosYa somos líderes en delivery y quick commerce en Latinoamérica, y trabajamos día a día para innovar y ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de compra, combinando comodidad, seguridad, eficiencia y rapidez en cada pedido”, destacó Federico Barberis Long, director de PedidosYa Market. 

“La vertical representa una de nuestras principales apuestas de crecimiento en la región. En Argentina, proyectamos un año clave en el que seguiremos fortaleciendo la experiencia de usuario, ampliando nuestro surtido y calidad, y optimizando la operación para ser cada vez más eficientes. Al mismo tiempo, continuamos avanzando en nuestra expansión federal, con el propósito de acercar nuestra propuesta innovadora a más argentinos en todo el país.” agregó Barberis Long.

¿Qué son y cómo operan los PedidosYa Markets?

Los PedidosYa Market son mercados totalmente digitales y a puerta cerrada en ubicaciones estratégicas de alta densidad poblacional. La oferta de productos se adapta a las necesidades del cliente. Su eficiencia radica en la gestión de inventario en tiempo real, procesamiento de pedidos a alta velocidad y operaciones de recolección, empaque y entrega optimizadas, lo que permite despachos en tan solo 10 minutos desde la compra.

La preparación de las compras se agiliza gracias a la organización de los productos según su demanda y rotación, permitiendo que los colaboradores alisten los pedidos en dos o tres minutos. Simultáneamente, la aplicación optimiza la eficiencia entre pedidos y repartidores, basándose en la cercanía y los tiempos de entrega. En cuanto un repartidor acepta un pedido, este ya lo está esperando en el mercado digital, listo para ser entregado. Este enfoque de quick commerce, una evolución del e-commerce, asegura que los consumidores reciban sus productos casi instantáneamente en la comodidad de su hogar.

PedidosYa busca seguir impulsando la economía local y creando nuevas oportunidades, al mismo tiempo que acompaña el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la transformación de las organizaciones y cadenas de valor que la rodean.