La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (ALIANZA), asociación líder en Latinoamérica en la lucha contra la piratería anunciaron una asociación estratégica para intensificar las acciones de antipiratería tendientes a la protección de los derechos audiovisuales del fútbol sudamericano, un contenido de altísimo valor regional y mundial.
La incorporación de CONMEBOL permitirá a ALIANZA fortalecer sus mecanismos de acción contra la retransmisión ilegal de contenidos, un fenómeno que genera pérdidas millonarias y expone a los usuarios a riesgos de fraude y robo de datos personales.
El fútbol, con su inmensa popularidad, es un objetivo principal para las redes de piratería. Sitios web y aplicaciones ilícitas ofrecen transmisiones de partidos en vivo, vulnerando los derechos de autor y dañando a toda la cadena de valor: ligas, clubes, operadores de televisión y creadores de contenido. La colaboración entre CONMEBOL y ALIANZA tiene como objetivo frenar esta tendencia y asegurar que los aficionados puedan disfrutar del deporte de manera legal y segura, protegiendo a su vez toda la cadena de valor.
Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, subrayó el compromiso de la organización con la protección de sus eventos: “En la CONMEBOL somos conscientes de que trabajamos con un producto extremadamente valioso: el fútbol sudamericano, con sus competitivos torneos de clubes y selecciones. Tenemos la responsabilidad de impulsar todas las acciones posibles para proteger este patrimonio y blindarlo de la piratería y del fraude. De esta forma, ofreceremos a millones de hinchas alrededor del mundo una experiencia positiva, segura y confiable. Por ello, nos complace concretar nuestra incorporación a ALIANZA, organización líder de la industria audiovisual y en defensa de la propiedad intelectual”.
Por su parte Jorge Alberto Bacaloni, Presidente de ALIANZA, manifestó: “Nos complace anunciar que CONMEBOL, una de las Confederaciones más prestigiosas e influyentes del mundo, ha decidido sumarse a ALIANZA para enfrentar de manera conjunta el flagelo que tanto perjudica al deporte que amamos, así como a sus seguidores y colaboradores. Esta alianza estratégica nos permitirá fortalecer nuestras acciones y perfeccionar la forma de combate, generando un impacto más profundo y resultados tangibles. Todo ello respaldado por el compromiso y profesionalismo que nos consolidan como líderes en la región, y como una de las asociaciones con mayor capacidad de gestión, innovación y efectividad a nivel mundial”.




