En un contexto en el que la publicidad apunta cada vez más a la personalización y recurre a la segmentación basada en los intereses reales de un público amplio y cada vez más diverso, Seedtag, empresa global líder en publicidad contextual, junto a Chirey, la marca de automóviles globalizada de origen chino, y en colaboración con su agencia Havas+, facilitador clave en el proceso, desarrollaron una campaña Full Funnel. Con una estrategia generada de forma conjunta, trabajaron para la marca de automóviles firmemente comprometida con la excelencia operativa y la plena satisfacción de sus clientes en una campaña que abarcó desde la fase de branding hasta la fase de performance, logrando excelentes resultados en términos de conversiones y generación de ventas a lo largo del último año.
Utilizando los formatos de Seedtag Contextual Branded Video (CBV) para branding y Contextual Native Display (CND) para performance, se lograron más de 144k sesiones de calidad, con un impresionante índice de click-sesión del 62,15 % y un porcentaje del 85 % entre los leads generados y los leads efectivos.
La campaña dio inicio en abril de 2023 con el objetivo de generar tráfico cualificado. Las optimizaciones se realizaron basadas en el tráfico que Seedtag iba constantemente optimizando y el aprendizaje continuo que mes a mes fue tomando su tecnología propia de IA Contextual, Liz, gracias a sus propiedades de machine learning. A los dos meses de lanzada la campaña, en junio, se detectaron las primeras ventas. Este éxito se repitió en julio y esta tendencia se mantuvo constante hasta diciembre de 2023.
Mauricio Marroquín, Head of Performance de Seedtag México, comentó: “Nos complace seguir trabajando junto a Chirey y Havas en esta campaña full funnel. Basados en nuestro core de empresa de publicidad contextual, logramos desarrollar una campaña que combina precisión tecnológica basada en Inteligencia Artificial con creatividad para adaptar los anuncios al contexto más relevante y seguro, permitiéndonos conectar con los consumidores dentro de su universo de interés sin necesidad de utilizar cookies, y lograr excelentes resultados que se tradujeron a lo largo de todo el año en leads que se convirtieron en tráfico calificado hasta conseguir ventas”.
Por su parte, el equipo de Havas+ señaló que “es de destacar que, sin tener visibilidad completa del impacto de la campaña en los resultados de negocio, se logró tener conversiones a ventas de manera constante”.
Con una pausa estratégica durante los primeros meses del año, la campaña “Always On” sigue siendo una prioridad continua para Chirey este 2024, demostrando su confianza en Seedtag para generar leads y tráfico calificado hasta alcanzar ventas.