CBSé: La yerba que recorre el continente junto a la Fragata Libertad

CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas del país, fue protagonista -junto a sus sabores característicos- en el emblemático viaje de la Fragata Libertad con el objetivo de reafirmar su compromiso con la identidad y la cultura argentina. El emblemático buque de la Armada Argentina zarpó el pasado 27 de mayo y tiene previsto arribar el 4 de noviembre, habiendo visitado previamente 10 países diferentes en América.
CBSé brindó 200 kilos de sus yerbas CBSé Hierbas Serranas, CBSé Guaraná y CBSé Jengibre, además de proporcionar kits materos completos. Estas yerbas serán presentadas en distintos países junto con otros productos característicos de los argentinos y así, reforzar la cultura de nuestro país a lo largo del continente.
La participación de CBSé en el viaje de la Fragata Libertad es, sin duda, otro hito en su trayectoria. La marca se enorgullece de representar al país y compartir la pasión por la yerba mate a nivel internacional. “Nuestro objetivo es expandir nuestras fronteras y permitir que cada vez más personas descubran el mate y aprecien los productos que nuestro maravilloso país ofrece” afirma Gustavo Ruiz, Coordinador de Comercio Exterior de CBSé y agrega: “Queremos compartir con todo el mundo la felicidad en cada mate y hacia ese objetivo vamos”.
El crecimiento del consumo del mate en el extranjero en sus inicios pertenecía al denominado “consumo nostálgico” que respondía a aquellos consumidores del mate que habían decidido emigrar y llevaron con ellos la costumbre del mate. Hoy, desde la marca afirman que el mate logró convertirse en lenguaje universal que ya no necesita explicación, está recorriendo el mundo para llevar un poco de nosotros en cada mate. Es por esto que, desde finales del año pasado, están llevando adelante una campaña para que el Día Nacional del Mate (30/11) se convierta en el Día Mundial del Mate. “La oportunidad de subirnos a este viaje nos permite seguir llevando adelante nuestra campaña como bandera. Buscamos incorporar al calendario de efemérides (ONU) al 30 de noviembre como el Día Mundial del Mate para que el mundo celebre y disfrute tanto como nosotros. Para ello invitamos a firmar la petición en change.org.ar” finalizó el ejecutivo.