Agencias

Agencias Argentinas avanza en un diagnóstico que refleje el talento y roles presentes hoy en la industria publicitaria

La Mesa de Talento de Agencias Argentinas, en colaboración con destacados directores de operaciones, CFO´s y recursos humanos del sector, llevó a cabo un exitoso workshop centrado en el análisis de posiciones, descripciones de trabajo y la identificación de skills de una industria en constante evolución y transformación. El objetivo principal de este encuentro fue la creación de una herramienta de negocio exclusiva para los socios de Agencias Argentinas, que brinde información actualizada y precisa sobre talento en el mercado publicitario.  

Durante la jornada, se trabajó intensamente en el desarrollo de una descripción de talentos que refleje de manera acertada las necesidades y tendencias actuales de las agencias de publicidad. Este documento exclusivo permitirá a los socios evaluar y abordar futuras asociaciones estratégicas, así como tomar decisiones informadas en cuanto a la contratación y retención del talento más adecuado. 

Los principales objetivos de este proyecto son: 

  • Generar un documento que sirva como herramienta de negocio que busca proporcionar a los socios de Agencias Argentinas una valiosa fuente de referencia que impulse su crecimiento y competitividad en el mercado publicitario. 
  • Una representación precisa de las posiciones y roles existentes en las agencias de publicidad. 
  • Elaborar descripciones detalladas de los diferentes roles, lo que facilitará la evaluación y selección del talento adecuado, así como la identificación de posibles fuentes de generación y formación de talento. 

Agencias Argentinas invitará a todos sus miembros a participar activamente en este importante proyecto en su siguiente etapa con una encuesta en línea, asegurando asi – en esta colaboración conjunta –  que el documento final refleje la opinión mayoritaria y represente los intereses del sector. 

“Desde AA continuaremos trabajando arduamente para lograr los mejores resultados en este proyecto con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria publicitaria, especialmente nuestro talento”, comenta Ximmy Martín, Managing Director de AA. 

 “Desde AA creemos que la única forma de poder reflejar la realidad del talento en la industria es,  finalmente, compartir entre nosotros  la información necesaria  junto a las experiencias de cada uno a la hora de evaluar, contratar y potenciar el talento. Sólo de esta forma vamos a poder seguir promoviendo acciones futuras y reales que conlleven un cambio de paradigma publicitario”, agregan Dolores Caballero, La América, y Soledad Rivas, BBDO Argentina. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior