in

“Nombres confundidos”, el nuevo trabajo de Republica Havas junto a la Asociación lucha contra el mal de Alzheimer y Racing Club

La confusión de personas es uno de los principales síntomas del Alzheimer, por eso, en el marco de la fecha número 11 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Racing Club realizaron una acción donde los 11 jugadores que salieron al campo de juego, tenían en la espalda de la camiseta, el apellido de otro compañero. Pero la confusión comenzó mucho antes en las redes sociales del club y se siguió hablando del tema, inclusive mucho después del encuentro.

Respecto a la acción, Jorge A. Plasencia, CEO de Republica Havas comentó lo siguiente: “La repercusión orgánica que tuvo esta idea fue fenomenal, lo que pasó antes del partido en las redes sociales del club y luego en la cancha, fue realmente increíble. Estamos muy felices de poder producir ideas que van más allá de la publicidad, y en este caso, crear conciencia sobre el Mal de Alzheimer”.

 Tony Waissmann, CCO de Republica Havas también opinó sobre la activación: “¡Qué felicidad!, arranco por decir esto. Cuando surgió la idea en un almuerzo, nos miramos y dijimos: “la tenemos que hacer y ahora”, esos son los momentos donde se te estruja el estómago pensando cómo unir tantas piezas para hacerlo posible pero también son esos momentos de desafío personal y grupal que te producen una adrenalina extra, la cual te lleva a lograrlo a pesar de todos los obstáculos. Ahora, verlo hecho y lo que la idea generó, me causa una satisfacción absoluta, y trabajar con gente como Gladys de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer, y Pablo y Alex de Racing se siente increíble, hablando de equipos, ahí tenemos uno que funciona”.

Pablo N. Ruiz, Gerente de Marketing de Racing Club, nos dejó unas palabras al respecto: Racing es un club que trabaja a partir de sus valores y apuntamos a que nuestra marca comunique a través de ellos: la pasión y la innovación son alguno de ellos, pero por sobre todo, nos llena de orgullo que otro de nuestros valores, el compromiso social, sea el protagonista que cobra más notoriedad. Los clubes, desde su rol de líderes de opinión, debemos asumir ese compromiso ante la comunidad, siendo un canal a disposición de este tipo de iniciativas. Para nosotros es un orgullo que la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) confíe en Racing para concientizar a la sociedad