Empresas

Samy Alliance alcanza los 50 millones de dólares de facturación global y fortalece su presencia en América

Samy Alliance, la compañía de servicios integrales de marketing y comunicación que acompaña a las marcas en la definición de su estrategia digital mediante la captura y la comprensión de la voz del consumidor, cerró 2022 con un aumento del 25% en sus ventas, sobrepasando así, los 50 millones de dólares de facturación.  

El impulso de la compañía se debe a la consolidación de una estrategia que combina el crecimiento orgánico e inorgánico, incrementando la expansión geográfica en nuevos mercados a través de adquisiciones, así como la integración de nuevos servicios para sus clientes.  

Entre las adquisiciones estratégicas destacan AnyGivenDay, especializada en ideación y desarrollo creativo publicitario para el desarrollo de campañas innovadoras de alto impacto. Además, Samy Alliance lanzó al mercado dos nuevas agencias en 2022: HOMA y Capture Intelligence. Esta última, especializada en Data&Research, ya tiene presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido y España; obteniendo 1,81 millones de dólares de facturación en 2022. 

Patricia Ratia, cofundadora y CEO de Samy Alliance en Europa, comenta que “estos buenos resultados son muestra de nuestra ambición por seguir evolucionando y adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes, así como detectar las nuevas tecnologías que nos permiten ofrecer soluciones más eficaces e innovadoras para garantizar una estrategia digital 360. Tras estos años de crecimiento, podemos afirmar que estamos en el camino correcto para alcanzar nuestro objetivo de superar los 100 millones de facturación en los próximos dos años”. 

Desde su creación en 2012, Samy Alliance ha mantenido un crecimiento interanual progresivo que la ha llevado a convertirse en un referente en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, la compañía tiene presencia en diferentes países de Latinoamérica como Argentina, México, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y Chile; así como también en Europa, y Norteamérica, siendo Estados Unidos el segundo mercado por volumen de negocio. Los buenos resultados de Samy Alliance en el último ejercicio cerrado muestran también su solvencia como compañía, con un crecimiento del 43% de su EBITDA respecto al 2021

Desde nuestros inicios hemos apostado por ser una compañía en constante crecimiento, siempre con el foco puesto en la rentabilidad y el beneficio del accionariado. El alcance de nuevos mercados y la creciente oferta de servicios nos ha llevado a convertirnos en un socio estratégico integral para muchas marcas, así como un aliado perfecto para desarrollar la estrategia de comunicación digital de compañías de cualquier sector”, explica Marta Nicolás, Cofundadora y CEO de Samy Alliance en América. 

A lo largo de este año, Samy Alliance fue reconocida por el ranking Top 1000 European Fastest Growing Company, por 4º año consecutivo y planea promover su visión digital, basada en tecnología y datos, con el objetivo de seguir ofreciendo propuestas disruptivas que ayuden a las marcas a evolucionar al mismo ritmo al que lo hacen sus consumidores. Además, la compañía quiere seguir reforzando su presencia internacional, haciendo hincapié en el posicionamiento en el norte de Europa y los Estados Unidos. 

La solidez de nuestras agencias y sus servicios nos ofrecen la oportunidad de entrar en nuevos mercados con absoluta firmeza, como es el caso de los Estados Unidos. Este 2023 seguiremos promoviendo nuestro crecimiento orgánico mediante la evolución de nuestras soluciones y la creación de nueva tecnología que ayude a las marcas a estar más cerca de la voz de los consumidores”, concluye Marta Nicolás.  

Samy Alliance, ecosistema de agencias para definir una estrategia digital completa   

Samy Alliance es ya una compañía con reconocimiento global, que ofrece servicios integrales de marketing, publicidad y comunicación, basados en la captura y comprensión de la voz del consumidor. Su origen se remonta a 2012 con la creación de SamyRoad, agencia pionera especializada en influencer marketing, que ha ido incorporando nuevos servicios a través de la creación y la adquisición de nuevas agencias. El ecosistema actual ya engloba 8 agencias y permite ofrecer servicios 360 a una gran cartera de clientes, entre los que destacan Grupo Bimbo, Formula 1, Kia, Ineos, Tendam, Phillips, PlayStation, Sony Music o Beiersdorf, entre otros. 

Basándose en una estrategia de ‘Buy&Build’, Samy Alliance está promocionando también su crecimiento inorgánico como amplificador del crecimiento orgánico al permitir una mejor entrada a los clientes y profesionales locales del nuevo mercado. A diferencia de otras compañías, el grupo solo contempla adquisiciones de compañías con las que se garantiza un match entre los valores y la cultura empresarial. 

El crecimiento de la compañía también se ha visto reflejado en un aumento del equipo, cerrando el año con 400 profesionales, 100 más que en 2021. En cuanto a los equipos, el grupo también suele contratar a la plantilla completa de las empresas que adquiere, quienes posteriormente pasan a tener un rol más amplio dentro del universo Samy Alliance. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior