in

Coca-Cola presenta “El llamado de Papa Noel”

Año tras año Coca-Cola lanza a nivel global su campaña “El llamado de Papa Noel”. Se trata de una activación digital a través de la cual Santa Claus realiza una videollamada personalizada a cada persona que elija vivir la experiencia. En 2022, bajo el claim “La Navidad siempre encuentra la manera”, la marca vuelve a apostar por esta mágica experiencia creada en 2014 por The Amazement Agency.

Ya convertido en un clásico de Coca-Cola, “El llamado de Papá Noel” comienza cada año en diciembre y tiene como objetivo sorprender a nuestros seres queridos con un mensaje personalizado de Santa. Este año, además de haber grabado más de 10 mil nombres de todas partes del mundo, cada persona que entra al sitio -https://llamadodepapanoel.coca-cola.com.ar/- puede customizar aún más la experiencia seleccionando hobbies de la persona destinataria y qué actividad le gustaría que Santa esté
realizando en el video.

“Nos llena de orgullo saber que esta campaña cada año se renueva y encuentra nuevas oportunidades de volverse aún más personalizada y mágica para las personas que reciben el llamado. Trabajamos durante muchos meses cada año para lograr estos resultados y transmitir la misma emoción que nos genera realizarla. Apostamos a que la experiencia sea inolvidable y se convierta un motivo de felicidad para quienes la compartan” Comentó Julian Ávila, Director de The Amazement Agency.

“El llamado de Papá Noel” tiene lugar en múltiples países alrededor del mundo donde cada año personas adultas, niños, niñas y adolescentes esperan el lanzamiento de la plataforma para sorprender a sus seres queridos. Este año, el casting, rodaje y producción de cada video estuvo a cargo de la productora Tres Bien con la dirección de Nicolas Mazzi, y se llevó a cabo en Buenos Aires, donde los 4 Santas realizaron sus actuaciones que luego fueron traducidas los idiomas Español, Español Rioplatense, Ingles y Portugues.

En 2022 por primera vez se incorporaron 4 perfiles de Santas con diversidad de orígenes y etnias con el objetivo de ampliar la representatividad en la campaña y afianzar los valores de inclusión de la marca. Cada persona que ingrese a la plataforma podrá elegir cúal Santa quiere que sea el encargado de realizar el video: Santa Asiático, Santa Afroamericano, Santa Caucásico, o Santa Latino.

Esta nueva incorporación fue acompañada también de una mirada con perspectiva de género en los guiones de los videos y en los textos de la plataforma a cargo de Bi Universe, agencia de comunicación de triple impacto, quienes llevaron adelante la consultoría en Diversidad, equidad e inclusión de la campaña.

“El llamado de Papa Noel” – https://llamadodepapanoel.coca-cola.com.ar/ – ya se encuentra
disponible en iOS, Android, Win y Mac.

Ficha técnica:
Agencia:
The Amazement Agency
Director General: Julian Avila
Director Creativo: Marcos Amadeo – Julian Avila
Director de Tecnología: Gonzalo Duperre
Equipo Creativo: Bianca Toscanelli – Estefania Da Fonseca
Director de Cuentas: Abril Della Giustina
Supervisor de Cuentas: Gabriela Diaz
Productora: Tres Bien
Director Audiovisual: Nicolas Mazzi
Productor ejecutivo: Tomas Vidal
Responsable por el cliente: Pilar Echeverria – Yanina Bentancor – Miguel Larrandart
Agencia Consultora en Diversidad, equidad e inclusión: Bi Universe