Tras la apertura de 3 supermercados autónomos en la Ciudad de Buenos Aires, del market en las Link Tower, de 3 kioscos autónomos en oficinas y de un QU!CK Scan & Go en un hotel de Estados Unidos, continúan desarrollando la experiencia de compra del futuro: esta vez se trata de la inauguración del primer market autónomo en el barrio Los Alisos de Nordelta.
A través de un convenio con la Asociación Vecinal NORDELTA (AVN) y el Barrio Los Alisos, la empresa que llegó para revolucionar la forma en que hacemos nuestras compras, inauguro el primer market en un barrio cerrado que es donde enfoco desde su lanzamiento su gran posibilidad de crecimiento y expansión.
“La idea es facilitar cada vez más nuestra vida como consumidores a través de experiencias de compra autónomas que permiten el ahorro de tiempo y la disponibilidad inmediata de productos. Las familias que viven en barrios cerrados como Nordelta, tienen que salir para ir al super. Tener un QU!CK en su barrio no solo les permite ahorrar tiempo, sino que permite que cualquier persona de la casa pueda ir hasta el market sin la necesidad de ir en auto y a cualquier hora”, contó Marcos Acuña, fundador de QU!CK.
“La respuesta supero cualquier expectativa, de 580 familias/lotes, 484 usuarios del barrio se descargaron la app y se registraron y 426 hicieron al menos 1 compra en la primer semana. Esto demuestra lo practico que es para los vecinos tener un market al que pueden ir caminando, que esta abierto 24 horas los 365 dias del año, sin cajas ni demoras y tiene los mismos precios que el supermercado de afuera”.
La instalación de un QUICK como un amenity más del barrio es totalmente gratuito para sus vecinos. El barrio cede el espacio y la energía y QU!CK se ocupa de la remodelación y del 100% de la operación del negocio.
El modelo de negocio está pensado en un “win-win-win”:
- La administración del barrio le puede ofrecer un amenity gratis a los vecinos.
- Los vecinos tienen un súper autónomo abierto 24 hs en su barrio con precios accesibles.
- QU!CK se expande abriendo sucursales rápidamente.
¿Cómo funciona la Tecnología QU!CK Scan&Go?
Esta tecnología está basada en una app que permite a los compradores entrar, escanear los códigos de barra de los productos, pagar desde la misma app con tarjetas de débito/crédito o MercadoPago. Para ello se utilizan sistemas de Inteligencia Artificial combinados con Tecnología de Visión Computarizada que ayudan a optimizar y automatizar el control de las ventas, el stock y las reposiciones.
Los orígenes
Acuña tuvo la idea durante la pandemia, cuando aislado con su familia en un barrio cerrado de la provincia de Buenos Aires se le ocurrió desarrollar QU!CK. Para ello, armó un equipo formado principalmente por ingenieros y programadores argentinos que desarrollaran la tecnología necesaria para hacer realidad esta nueva forma de comprar: fácil, cercana, rápida y 100% autónoma.
En la actualidad QU!CK cuenta con un total de 9 sucursales. En Argentina hay 3 supermercados a la calle: Puerto Madero (Martha Salotti 474, esquina Aimé Painé), Microcentro (Maipú 759, casi Córdoba) y Palermo (Humboldt 1885, casi Costa Rica). Un dark Store de 1.000 mts2 que abastece los pedidos realizados a través de las plataformas Rappi y PedidosYA. Dos sucursales 100% autónomas en “The Link Towers” de Puerto Madero y en el Barrio Los Alisos de Nordelta. Tres sucursales 100% autónomas en las oficinas de Puma, Dexter-Stock Center y Grupo Alas (Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons).
En Estados Unidos cuenta con 1 Sucursal 100% autónoma en el Hotel Hilton de la Ciudad de Fort Lauderlade (Florida).
El objetivo de QU!CK es instalar minimercados autónomos muy cerca de donde la gente vive, trabaja, estudia o se divierte: barrios cerrados, edificios residenciales, oficinas, empresas, gimnasios, coworkings, universidades, clínicas, etc.