in

Argentina es el segundo mercado con mayor alcance del marketing de afiliados en Latinoamérica

De acuerdo con el informe “Estado del Marketing de afiliados en Latinoamérica”, elaborado por Digital Hub, Argentina es el segundo país con mayor penetración del marketing de afiliados en la región.

Digital Hub , grupo de medios especializado en soluciones integrales para estrategias digitales y propietario de Affilia, marketplace que conecta a anunciantes y publishers para acceder a campañas publicitarias orientadas a resultados, presentó el informe “Estado del Marketing de Afiliados en Latinoamérica”, que brinda las principales tendencias sobre este mercado en Latinoamérica de enero a septiembre de 2022. 

El estudio desarrollado por Digital Hub y Affilia profundizó sobre los países de la región que utilizan el marketing de afiliados para alcanzar a sus audiencias. Argentina es el segundo mercado de Latinoamérica con una participación del 19 %. En primer lugar, se encuentra México con un 45 %, en tercera posición se ubica Colombia con 15 %; y cuarto está Brasil con un 11 %.

En Argentina, las categorías que mayor inversión realizaron en campañas de marketing de afiliados en los primeros nueve meses del año, fueron: Telecomunicaciones, con un 65%, Finanzas con un 15 %, Seguros con un 10 %, y Automotriz con un 10 %. Entre los productos y servicios promocionados por los anunciantes argentinos a través de campañas de marketing de afiliados, se destacaron los siguientes: Portabilidad numérica y adquisición de celulares, préstamos y tarjetas de crédito, cotización de seguros, y test drive y cotización de autos.

El affiliate marketing o marketing de afiliados es un modelo de negocios que por un lado, permite a los editores de contenido en línea recibir ingresos por las ventas o generación de prospectos sobre productos o servicios de empresas, y por otro, brinda a las marcas la posibilidad de destinar su presupuesto publicitario o de marketing en base a los resultados obtenidos por sus campañas, sin la necesidad de realizar una inversión inicial en medios.

El informe de Digital Hub y Affilia aporta también información sobre las preferencias en cuanto a los modelos de negocios elegidos por los anunciantes para sus campañas de marketing de afiliados. En primer lugar y con un dominio preponderante, el modelo elegido por los anunciantes argentinos para sus campañas digitales orientadas a resultados fue el CPL (Costo por Lead) con un 90 %, seguido por CPA (Costo por Adquisición) con un 10 %.

Con respecto a los formatos elegidos por las marcas en Argentina para sus campañas de marketing de afiliados, predominaron los anuncios display (banners) con un 90 %, y las notificaciones push (push notifications) y publicidad nativa con un 10 %.

“Según cifras de Statista, el marketing de afiliados alcanzará tan solo en Estados Unidos en 2022 una inversión de 8,2 billones de dólares. México está a la vanguardia en América Latina y es el mercado con mayor penetración en este sector en la región. A través de este estudio, nos proponemos aportar estadísticas sobre el mundo del marketing de afiliados en Latinoamérica para establecer algunas de las tendencias actuales”, señaló Gastón Fonzo, fundador y CEO de Digital Hub y de Affilia.