in

Digitas Buenos Aires y Beldent presentan “Mostralesque estás ready”, una campaña que busca facilitarle a los jóvenes el armado de su primer CV

Bajo el lema “Masticás. Enfocás. Activás”, la campaña presenta una plataforma digital para traducir los skills de las cosas que hacen todos los días para sumar a sus CV. La herramienta fue desarrollada en conjunto con INMULA, una ONG que busca la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Desde hace tres años, Beldent viene trabajando en un cambio de mindset sobre el paradigma de la frescura, históricamente asociada a la conquista amorosa y el exceso de confianza en uno mismo. Con esta nueva campaña, la marca sigue haciendo valer su propósito “lo importante no es la frescura sino lo que hacés con ella”, donde el rol del producto busca “activar” la frescura que cada Gen Z lleva dentro suyo.

Millones de jóvenes hoy se enfrentan con la búsqueda de su primer empleo, cargados de estrés y ansiedad. ¿Por qué? Porque les piden experiencia en su CV para conseguir su primer empleo. Esa hoja en blanco esperando ser llenada por, entre otras cosas, una experiencia previa inexistente, se convierte en sinónimo de desaliento, bloqueo y ofuscamiento. Cuando la búsqueda del primer empleo debería estar cargada de motivación y esperanza.

Beldent no podía quedarse con los brazos cruzados frente a esta problemática y, de la mano de Digitas Buenos Aires lanza su campaña “Mostrales que estás ready”, con el objetivo de empoderar a los Gen Z a encontrar la frescura que necesitan para superar este desafío.

La iniciativa se desarrolló junto a INMULA, una ONG especializada en la problemática del empleo joven y Bumeran, plataforma líder en gestión de talento. La clave fue la “inversión” de los focos, en lugar de hablar de “jóvenes que buscan trabajo” se analizó “qué aptitudes buscan los empleadores en los jóvenes” y se creó una base con las aptitudes más requeridas por el mercado laboral, como la confiabilidad y autodisciplina, razonamiento y resolución de problemas, creatividad y originalidad. Esto brindó un panorama muy alentador, ya que se trata de skills que aparecen en la mayor parte de las actividades que los Gen Z aman, como la creación de contenido para redes sociales, el gaming, el streaming, el deporte y las artes en líneas generales.

Ingresando en www.beldent.com.ar, los jóvenes simplemente tienen que contestar una serie de preguntas y cada respuesta se transformará en una aptitud que podrá ser parte de su CV.


La campaña será lanzada con un Hero dirigido por Hernán Corera y Juan Piczman, bajo la producción de Mama Húngara, a la que se le suman varias piezas digitales de Empathy Scale para sus diferentes clusters. El objetivo es sembrar la conversación acerca de la temática y direccionar tráfico al sitio.

“Con esta campaña buscamos apoyar a millones de jóvenes de todo el país que terminan la secundaria y les toca dar un paso importante en un contexto difícil, por eso sentimos fundamental abordar esta temática no solo desde lo discursivo, sino con una herramienta tangible que les aporte valor, que los empodere”, dijo Leo Orsolini, Director General Creativo de la agencia.

“Desde Beldent, seguimos creciendo a través de la plataforma ‘Activá tu frescura’, donde pusimos el foco en la autenticidad, e invitamos a cocrear experiencias, con el producto como facilitador para que, al masticar, cada uno encuentre su frescura interior. Para nosotros es muy inspirador trabajar con una marca que construye desde la diversidad, entendiendo que hay tanta frescura como personas en el mundo. Esta campaña es la coronación del camino que elegimos hace tres años”, explicó Marco Bertolosso, Brand Manager de Beldent para Cono Sur.

“Con Beldent entendimos que lo que es importante para el Gen Z es importante para la marca y de esa forma tenemos mil maneras de vivir nuestro propósito. No es solo la frescura, sino lo hacemos con ella y esta campaña refleja no solo eso, sino que podemos meternos en temas que nadie más exploró y que la marca sea reconocida por ser valiente,” agregó Lucas Piacentini, Client Services Director en Digitas.