in

Carlos Peñaherrera asume como CEO de Ogilvy Perú

También tendrá a su cargo la operación de Ecuador. Reportará a Mauricio Barriga Barragán, CEO de Ogilvy Colombia/ Andina

Carlos Peñaherrera ha sido designado CEO de Ogilvy Perú y Ecuador. Desde su rol, el Ejecutivo liderará  el negocio de ambos mercados, potenciando el desarrollo de los pilares de Advertising, Brand & Content; Consulting; Health & Wellness; Experience y PR.

“Carlos es un gran profesional y, ante todo, un gran ser humano. Nos conocemos hace muchos años. Es un líder que lleva a sus equipos a desarrollar grandes ideas de negocio. Cuenta con un conocimiento estratégico invaluable, que desarrolló y aplicó desde el área de mercadeo de Coca Cola Company en muchos mercados alrededor del mundo, que será de gran valor para dar las recomendaciones necesarias que potencien el negocio de nuestros clientes. Contar con su visión, su gran conocimiento de la industria y su liderazgo será de suma importancia para Ogilvy”, indicó Mauricio Barriga Barragán, CEO Ogilvy Colombia /Andina. 

Por su parte, Carlos Peñaherrera añadió: “Estoy muy entusiasmado de iniciar este nuevo desafío. Creo que, al haber estado del lado del cliente entiendo sus expectativas, y ello nos permitirá evolucionar en nuestra relación, pasando de ser proveedores de comunicaciones a aliados estratégicos de negocios “.

“Es un orgullo recibir a Carlos en Perú, que se ha transformado completamente y ha logrado una solidez que se ve reflejada en el reconocimiento de nuestros clientes, en la confianza de las nuevas marcas que nos elijen, y en el resultado positivo que obtuvimos en grandes festivales como Cannes y Effie. Sin dudas, Carlos hará un gran trabajo con todo el equipo de Perú y de Ecuador para seguir creciendo en la región”, aseguró Barriga Barragán.

Peñaherrera cuenta con más de 20 años de trayectoria en compañías multinacionales como The Coca Cola Company, y una carrera internacional ejerciendo diversos roles de liderazgo en Latinoamérica para mercados como México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador y el Caribe, así como para 34 países de África. 

Es Licenciado en Marketing por la Universidad de San Francisco de Quito y Máster en Dirección de Marketing de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.