in

Pyme argentina que apostó por la realidad aumentada para potenciar sus ventas

Con 35 años en el mercado, El mundo del mueble ofrece a sus clientes la posibilidad de posicionar sus productos en su hogar sin necesidad de trasladarse hasta los locales. Este año, la firma espera facturar $ 60 millones.

En los últimos años, las nuevas tecnologías se convirtieron en el driver que permitió a las empresas reconvertirse y seguir operando en momentos críticos, como las diferentes instancias de confinamientos impuestas por los países debido a la emergencia sanitaria. Pero, también, fue -y es- a las pymes su principal motor para diferenciarse y ganar competitividad.

Es el caso de El mundo del mueble, una firma argentina con 35 años en el mercado dedicada a la venta de muebles, que utiliza Realidad Aumentada (RA) para que sus clientes y potenciales compradores puedan probar cómo quedarían sus productos en su hogar sin necesidad de trasladarse hasta alguno de sus locales.

Desde el sitio web de El mundo del mueble, se pueden ver sus productos estrellas en 3D y en RA. El desarrollo comenzó con una inversión de US$ 30.000 en 2016 y hoy la implementación de esta tecnología hace posible que se puedan proyectar los muebles y ver cómo quedan antes de comprarlos. Y no solo eso, además clientes y potenciales compradores pueden observarlos en la escala real, ver la textura de la tela y la interacción de las luces y sombras del mismo.