in

Galicia pone a prueba el ingenio de los apasionados por los datos, los #dataholics, con el Challenge Data Talent

Banco Galicia valora la creatividad a partir del uso pensado e inteligente de los datos, y las potencialidades que surgen y ayudan a optimizar la experiencia del cliente, a partir  de productos y servicios que nacen a través de ellos.

La transformación Digital generó cambios en el comportamiento de los clientes y en sus expectativas.  Ellos buscan encontrar, de manera rápida, y en la plataforma sobre la que operan normalmente, productos servicios y/o soporte.  Estar a la altura del desafío es viable a partir de la construcción de ecosistemas de datos modernos en base a la colaboración entre distintas organizaciones, la analítica avanzada, la geolocalización, y la huella digital, siempre atendiendo a los principios de transparencia, privacidad, ética, confianza y el cumplimiento normativo.

Según una investigación realizada por el Instituto Capgemini el 48% de todas las empresas encuestadas quiere entrar en nuevos ecosistemas o iniciativas, pero la mayoría hoy sólo utiliza métodos de intercambio sencillos,  lo que no permite innovar y aprovechar el verdadero potencial, sólo un 14% está apostando a desarrollos más robustos para poder integrar información y generar nuevas posibilidades,  productos y servicios, así como un asesoramiento asertivo y  personalizado para cada cliente.

Por eso desde la comunidad #DataHolic by Galicia se está lanzando un challenge , como parte de la sección #DataTalent, para que los referentes  de D&A, Marketing y Negocio de más de 550 empresas, que son miembros de la comunidad, y todos aquellos que quieran sumarse,  puedan participar en el desafío de diseñar un producto o servicio en base a la colaboración de datos de más de una compañía, y así contribuir a la generación de ecosistemas que mejoren el día a día de más personas. 

La inscripción de los participantes para la conformación de los equipos cierra el viernes 29 de julio, y la reunión inicial para conocer la consigna será el 3 de agosto. Los equipos seleccionados tendrán un mes donde pasarán por cuatro instancias hasta la presentación final, a fines de agosto.

¿Quiénes pueden participar?

Los mayores de 18 años ya sean estudiantes o profesionales de carreras afines al negocio como Data&IT, Tecnología y Diseño, ciencias económicas, física, ingeniería/licenciatura en sistemas, actuarios, ingeniería industrial, administración de empresas, marketing, entre otros.

Información: Los interesados en participar pueden inscribirse en https://www.eventosagr.com/dataholic/datatalent.html