in ,

“Direct a Catar”, el concurso que llevará a un nuevo talento de la región a cubrir el Mundial

A partir del 26 de julio DIRECTV comenzará a buscar al ganador de “Direct a Catar”. Los participantes deberán subir un video de hasta 90 segundos en donde demuestren sus aptitudes comunicativas y labor periodística para ser uno de los diez participantes por país que compitan en las diferentes etapas de selección.

El desarrollo del concurso se materializará con un reality show semanal de siete programas que se emitirá por DIRECTV Sports y DIRECTV GO, a partir de septiembre, con la conducción de Gustavo Kuffner.

La gran final será en un programa especial en donde Enrique Macaya Márquez encabezará al jurado para seleccionar al ganador. Bases y condiciones en directvsports.com/concurso-catar2022

COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022

Como es habitual en cada Copa Mundial de la FIFA DIRECTV transmitirá todos los partidos en vivo y la programación estará íntegramente dedicada a la máxima cita del fútbol mundial desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Y en la antesala de la cobertura de Catar 2022, la empresa de entretenimiento trasciende los límites de la pantalla y lanza un concurso para encontrar a un nuevo talento para formar parte del equipo periodístico de la señal deportiva que viaje al mundial.

Etapa clasificatoria

Entre todos los videos que se envíen desde el 26 de julio hasta el 20 de agosto, se elegirán a 10 concursantes por país. Del proceso de selección participará el staff de periodistas deportivos de DIRECTV Sports.

Etapa nacional

Luego, las 60 personas que pasen a la siguiente instancia de la competencia serán evaluadas a partir de su capacidad de crear contenidos audiovisuales y las características esenciales del periodismo deportivo. Esta fase será local (Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay). Entre algunas de las pruebas, concurrirán a un entrenamiento de fútbol para después realizar el

informe correspondiente, deberán demostrar su conocimiento de la historia de los mundiales y participarán de un programa de “De Fútbol se Habla Así”.

Etapa final

Finalmente, una vez definido el ganador de cada país, se llevará acabo la gran final en Buenos Aires. Durante dos días y con diferentes consignas, un jurado liderado por Enrique Macaya Márquez analizará a los 6 participantes (uno de cada país) otorgándoles puntos. Entre otras pruebas, serán parte del panel de “Fútbol Total”, el programa de Pablo Giralt, para demostrar sus habilidades en el debate futbolero.

El participante que logre la mayor puntuación será el ganador y viajará a Catar.

De esta manera, como es habitual hace veinticuatro años y en cada transmisión mundialista, DIRECTV continúa consolidándose con coberturas superadoras y, en esta oportunidad, con la búsqueda de un joven talento que pueda poner en práctica sus recursos y habilidades en la pantalla líder de la región.