in

HOY Buenos Aires y Havas Argentina presentan Una marca en el Planeta  

La campaña por La Hora del Planeta realizada por la agencia de medios Havas y su agencia creativa HOY Buenos Aires logró reunir a 14 marcas de las más influyentes del país bajo el hashtag #ChangeForClimateChange

El pasado 26 de marzo HOY.BUE y Havas se sumaron a la celebración de la Hora del Planeta junto a sus clientes, interviniendo las principales pantallas digitales de vía pública, llevando a las marcas a modo sustentable. El aporte fue generar un mensaje único de concientización y ahorro de energía para inspirar a todos a sumarse. 

A las 20.30h disminuyeron el encendido de las pantallas led hasta en un 87% bajo el hashtag #ChangeForClimateChange, logrando que un cartel consuma lo menos posible en la hora del Planeta de la mano de marcas como Andrómaco, Aveno, Buquebus, Claro, Dermaglós, Flybondi, Fundación Vivienda Digna, JVC, Hipoglós, LÓreal, Movistar, Puma, Renault y Tuenti entre otras.

“Creemos en el impacto positivo que podemos generar al conectar a nuestros clientes, consumidores a través de medios relevantes, es parte de nuestra tarea, responsabilidad y compromiso con la comunidad.  Sabemos la importancia que le dan las marcas y empresas a la sustentabilidad en la actualidad y nos da mucho orgullo haber concretado este proyecto, quiero aprovechar para agradecer a todos los clientes y medios que nos acompañaron”, comentó Carolina Sabha, COO de Havas Media Group Argentina. 

Por su parte, Malu Donaire Directora General Creativa de Hoy y Hernán Damilano, Head of Craft and Innovation de la misma agencia, agregaron: Queríamos traer sobre la mesa una reflexión acerca del impacto que podemos generar con menos impacto en el medio ambiente. UNA MARCA EN EL PLANETA nos demuestra que el diseño también puede ser una herramienta que nos ayude a ser más sustentables”. 

La acción fue llevada adelante en más de 30 pantallas en simultáneo disminuyeron su encendido a las 20.30h del 26 de marzo generando un alcance en vía pública del 13.2M, un impacto en más de 55 medios nacionales y alcanzando a 56.4M de personas.  

FICHA TÉCNICA 

COO: Elina Mendez 

CCO: Tony Waissmann 

DGC: María Luján Donaire 

Head of Craft and Innovation: Hernán Damilano 

Director de Arte: Carlos Meza 

Redactor: Kike Raboy 

Productor Agencia: Marcelo Vega 

Edición: Melina Gennaro 

Coordinadora del proyecto: Lola Manzur 

COO Havas Media Argentina: Carolina Sabha 

Trader Havas: Noelia Mansilla 

Marketing Director: Dulcinea Sedam