in

Klimber fortalece su presencia en latinoamérica

La empresa argentina comprometida con acortar la brecha de cobertura de los seguros digitales en la región, amplía su equipo en Brasil.

Klimber, la compañía líder en desarrollo de tecnología para plataformas de seguros digitales, suma un Country Manager en Brasil en el marco de su plan de expansión para toda la región. 

Fiel a su espíritu de brindar soluciones innovadoras, incorpora a Cristiano Saab, referente local de la disrupción en la categoría con más de 25 años de trayectoria en el mundo asegurador y reconocido por su contribución relevante en la construcción del mercado de seguros para celulares, quien reportará a la casa central de Klimber, localizada en Buenos Aires, Argentina, y encabezará la oficina de Brasil.

Cristiano tiene claro el desafío: “Seremos capaces de transformar el mercado asegurador latinoamericano a partir de soluciones innovadoras que permitan brindar protección a millones de personas que actualmente se encuentran totalmente desprotegidas y vulnerables”. 

En ese sentido, para los próximos 12 meses de Klimber en este país, se proyectan más de 1.2 millones de nuevas coberturas generadas a través de sus canales digitales. Todo esto con el apoyo de los más grandes jugadores de la categoría de seguros a nivel mundial: Prudential Seguros y Swiss Re, quienes han realizado un valioso aporte de capital a la compañía para habilitar su pre serie A de inversión.

“Latinoamérica presenta una enorme posibilidad de desarrollo para la industria, porque aún existe un mercado no asegurado equivalente a 260 mil millones de dólares, lo que resulta muy desafiante si se tiene en cuenta que el mercado actualmente asegurado es tan solo de 150 mil millones. En este contexto, Klimber busca acercar soluciones de valor agregado. Fortalecer nuestra oficina en Brasil es tan solo el primer paso de un ambicioso plan que tenemos por delante”, afirma Julian Bersano, CEO y fundador de Klimber.

En 2017, la empresa creó el primer seguro de vida digital en Latinoamérica y, desde ese momento ha innovado permanentemente, ofreciendo productos de seguros de vida, accidentes personales y asistencia a través de su infraestructura digital y 100% automatizada de extremo a extremo. Hoy es la plataforma inteligente que las principales empresas del mercado eligen como aliada y socia estratégica para resolver necesidades de manera integral y poder ofrecer seguros de manera ágil, eficiente y sin barreras de acceso.

Así, las compañías acceden a los mejores productos del mercado asegurador, brindándole a sus clientes respuestas inmediatas para todo el ciclo de vida de la póliza, incluyendo la automatización para compra, asesoría, emisión, endosos, siniestros, marketing y postventa, garantizando una alta eficiencia en todo el proceso, lo que permite bajar los costos al cliente final y ofrecerle las mejores alternativas de cobertura. 

Klimber continúa construyendo posicionándose como el jugador estratégico y más respaldado en la industria insurtech en Latinoamérica, simplificando, agilizando y eficientizando el mercado de los seguros.